Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Beneficios del colágeno

RSS
Beneficios del colágeno

Vamos a comenzar analizando esta molécula tan nombrada, cuya asociación principal se suele dar en la regeneración articular y de la piel.


Sold out

Sold out

Sold out

 

El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en el cuerpo. Al igual que todas las proteínas, su función principal es la de ESTRUCTURA. Es decir, forma parte de los tejidos de nuestro organismo. En este caso, se encuentra principalmente en cartílagos, ligamentos, tendones, pelo y piel. Es por ello que se suele asociar a la regeneración de la piel y de las articulaciones. En palabras simples, aportaría ladrillos (aminoácidos) para la regeneración de los mismos.

PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y DETALLES A TENER EN CUENTA

Tengamos en cuenta que el organismo produce colágeno de manera natural (al que llamamos colágeno endógeno) y que a lo largo del envejecimiento va cayendo esta producción. Pero cuando las necesidades se encuentran aumentadas, podemos aportar colágeno a través de alimentos y/o suplementos (colágeno exógeno).

Por otro lado, consideremos que hay ciertos nutrientes que también favorecen la producción del mismo a nivel endógeno, como lo es la VITAMINA C (actúa como cofactor de la síntesis de colágeno endógeno). Es por ello que, cuando se recomienda el consumo de esta proteína para la recuperación, no debería hacerse de manera aislada sino que resultaría más efectivo hacerlo junto con un aporte de vitamina C adecuado.

ALIMENTOS FUENTE DE COLÁGENO

Al ser una proteína que forma parte de los tejidos conectivos, la fuente principal son las carnes (músculo animal que lo contiene).

Consideremos que una dieta convencional suele ser pobre en el aporte de colágeno ya que una de las propiedades sensoriales de esta proteína es que suele ser difícil de consumir ya que cuanto más colágeno tiene el alimento, más duro/chicloso se vuelve. Por otro lado, porque los alimentos que lo contienen suelen ser también ultra procesados (como la gelatina). Una alternativa para ello si se considera que los requerimientos están aumentados, o como complemento, es plantear la suplementación con COLÁGENO HIDROLIZADO.

CONTEXTO

Más allá de esto, es fundamental consultar previo a la suplementación, ya que existen distintos tipos de colágeno, marcas y cada suplemento tiene una composición y calidad diferente: algunos más adecuados a nivel nutricional, otros con agregados de azúcares y sales y otros más terapéuticos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala