Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CANSANCIO CONSTANTE QUE HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN

RSS
CANSANCIO CONSTANTE QUE HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN

El cansancio constante puede ser MULTICAUSAL, por lo que tenemos que prestar atención a varios aspectos e ir descartando causas posibles ya que muchas veces puede venir vinculado a la vorágine del día a día o al descanso y algunas otras puede venir relacionada a una deficiencia nutricional u hormonal.


Sold out

Sold out

Sold out

 

Primero deberíamos preguntarnos: ¿llegó a descansar lo suficiente? ¿Logró dormir mínimo entre 7 y 8 hrs diarias y en profundidad? ¿Me levanto a la mitad de la noche? ¿Qué factores me impiden el sueño? ¿Puedo trabajar sobre ellos o me excede?

Cuando hablamos de la famosa “vorágine del día a día” nos referimos principalmente a las horas de trabajo, al nivel de estrés, a los niveles de actividad física y al NEAT (fundamental tenerlo en cuenta).

GASTO ENERGÉTICO DIARIO O NEAT

El NEAT es el GASTO ENERGÉTICO DIARIO. Es decir, no es lo mismo quien trabaja de oficinista o en un vehículo y está largas horas sentado, que quien trabaja en un jardín o en un hospital o como repartidor en bicicleta y se encuentra grandes horas en movimiento. Nuestra recomendación para poder tomar consciencia de este gasto es incluir un contador de pasos (reloj, teléfono, etc.) para poder registrar realmente cómo es ese gasto.


Sin dudas, más allá del NEAT también nos encontramos con la variable ACTIVIDAD FÍSICA / ENTRENAMIENTOS. No es lo mismo quien entrena de 8 a 10 hrs semanales, con doble turno incluidos, de quien entrena de manera totalmente recreativa 3 veces por semana 1 hora. Es aquí donde también entran en juego las demandas nutricionales.

ALIMENTACIÓN COMO CAUSA DIRECTA DEL CANSANCIO


Una vez analizadas estas variables previas, analizaremos también nuestra alimentación, que será quien nos brindará todos los nutrientes necesarios para poder funcionar con la mayor energía y vitalidad posible.

Claro está que quien “gasta más”, también “necesita más”. Es decir, las demandas de aquellos que tienen altos niveles de actividad física o gasto energético serán mayores, por lo que conocer el equilibrio de lo que incorporamos vs lo que gastamos es clave para poder cubrir de manera consciente todos los nutrientes. Es aquí donde se notan cambios muy notorios en ese “cansancio constante”.

DATOS PRECISOS A TENER EN CUENTA

Además, hilando un poco más fino como teniendo en cuenta algunas variables más específicas como depósitos de hierro o de vitamina b12 a través de análisis de sangre, logramos también prevenir o tratar ciertas deficiencias. Y la evaluación hormonal también podría ser muy útil para entender si este cansancio tiene una causa más profunda aún.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala