Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

AGUA VS BEBIDAS DEPORTIVAS

RSS
AGUA VS BEBIDAS DEPORTIVAS

Tengamos en cuenta que cuando nos planteamos qué bebida incorporar a la hora de entrenar y para poder aprovecharla al máximo posible, debemos hacer una selección en base a factores EXTERNOS E INTERNOS.


FACTORES EXTERNOS
Para poder hacer una selección criteriosa de la bebida a utilizar, tengo que tener en cuenta: INTENSIDAD, DURACIÓN, FACTOR CLIMÁTICO.

INTENSIDAD: a mayor intensidad en la carrera, mayor será la pérdida de electrolitos y glucosa.

DURACIÓN: además de la intensidad, tengo que tener en cuenta cuánto tiempo estaré haciendo la actividad. No es lo mismo una carrera de 10 km que una de 42 km, claro está.

FACTOR CLIMÁTICO: a mayor temperatura, mayor será la pérdida de electrolitos y glucosa.

Si el entrenamiento transitado no es de mayor exigencia y la pérdida de sales y glucosa es la mínima, no habría necesidad de incorporar con bebidas deportivas. En estos casos la ingesta de AGUA sería suficiente para reponer líquidos perdidos.

Pero si la exigencia es mayor (debido a los factores mencionados anteriormente) la utilización de bebidas isotónicas es necesaria, para prevenir HIPONATREMIA DILUCIONAL en el ejercicio (esto quiere decir que baja bruscamente el sodio sanguíneo, pudiendo provocar complicaciones).

FACTORES INTERNOS
Con esto nos referimos a la TASA DE SUDORACIÓN y CONCENTRACIÓN de sudor. Es decir, si tiendo a transpirar mucho o a perder sales minerales, idealmente debería incorporar alguna estrategia rica en sales minerales. Dentro de las mismas se encuentran las bebidas deportivas.

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA:
No olvidemos que las bebidas deportivas son una opción más de estrategia pre o intra entreno. Al estar compuestas por sales minerales y glucosa (hidrato de carbono con función de energía rápida) si lo mezclo o cruzo con otras estrategias intra como los geles de glucosa puede generar malestar gastrointestinal. Es por ello que es de vital importancia armar una planificación de ingestas intra entreno adecuada, idealmente orientada por un profesional competente en el tema.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala