Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Consejos sobre alimentacion en niños

RSS
Consejos sobre alimentacion en niños
Desde la alimentación complementaria en adelante, los niños van adquiriendo hábitos los cuales son transmitidos a nivel familiar y que pueden determinar sus hábitos a través de la alimentación.
 

Existen etapas de neofobia (rechaza lo nuevo) y de rechazo generalizado (alimentos que antes comía y que luego refiere no le gustan), dadas a nivel psicoemocional. Por lo que quien lo acompaña en su alimentación debe entender que es un proceso y no hay que presionarlo sino que generar una buena relación con los alimentos siempre desde una línea de alimentación saludable.

HÁBITOS TRANSMITIDOS
Los niños suelen tomar de ejemplo lo que ven del adulto: ¡por lo que no olvidemos que todo lo que hagamos puede jugar a favor o en contra!

Primero que nada, inculcarle la importancia de comer frutas y vegetales, y armar platos atractivos para que encuentre a la alimentación saludable como una actividad placentera. ¡Por otro lado, no agregar sal a las comidas! Al menos al plato ya servido.

Ya que no conoce lo que es el sabor de la sal y no la necesita. En tercer lugar, beber agua como bebida principal. No menos importante, comer lento, sin distracciones y de manera consciente (mindful eating). Por último, no relacionar ciertos alimentos como premio o castigo, porque podría generar una mala relación con los mismos.

CONCLUSIONES
Inculcar ciertos hábitos no es fácil. Pero puede ser factor determinante de calidad de vida de los niños a futuro. Ya que a lo largo del tiempo cambiar malos hábitos resultará más difícil.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala