Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

VITAMINA B12

RSS
VITAMINA B12

Todo aquel que tenga una baja ingesta de alimentos de origen animal, debería considerar la posibilidad de suplementar con vitamina B12, ya que el aporte diario de la misma será mucho menor, y podría llegar a generarse una deficiencia a mediano largo plazo de las reservas de B12.

 

Sold out

Sold out

Sold out

 

Actualmente, se indicará la suplementación con un protocolo preventivo a todo aquel que practique una alimentación basada en plantas, e inclusive a todo aquel que no consuma habitualmente carnes.


NECESIDADES DE B12 DIARIAS Y ALIMENTOS FUENTE
El aporte diario de esta vitamina debería ser de 2,4 mcg por día. Serán todos los alimentos que provengan del reino animal quienes proveerán de esta vitamina: carnes vacuna, pollo, pescado, cerdo, huevo, leche, yogur, quesos y demás.


Aquellos que no puedan cubrir el aporte mínimo diario a través de la alimentación, deberán comenzar un protocolo de suplementación de vitamina B12 (cianocobalamina) a modo preventivo.


FUNCIONES
✨Mantiene el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso central
✨Mantiene la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos sanguíneos)
✨Participa en la síntesis de neurotransmisores
✨Ayuda a mantener la reserva energética de los músculos
✨Interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmune
✨Necesaria para el metabolismo del acido fólico
✨Es necesaria en la transformación de ácidos grasos en energía

En conclusión, cumple funciones clave. No debemos descuidar su aporte!


PROTOCOLO DE SUPLEMENTACIÓN
Dependiendo de cómo se encuentran las reservas, se definirá si se realiza la suplementación preventiva (debería ser de por vida para todo aquel que no consuma carnes) o suplementación de sobrecarga, en una primera etapa hasta normalizar los valores de las reservas y luego preventiva.


Cuando se realiza la suplementación preventiva, la traducción actual es de una dosis de 2000 mcg semanales. Evaluar con un profesional de la salud como será el aporte y como ir regulando la suplementación de vitamina B12, resulta de vital importancia.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala