Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

MELATONINA, DESCANSO Y SU IMPORTANCIA

RSS
MELATONINA, DESCANSO Y SU IMPORTANCIA

La melatonina es una neuro-hormona que segrega nuestro organismo por la glándula pineal. Está relacionada con los ciclos de sueño y vigilia, es decir, forma parte del sistema de señales que regulan el ciclo circadiano, fundamental para la salud y el correcto funcionamiento del cuerpo. Los niveles naturales de melatonina en sangre son más altos por la noche y nos facilitan el inicio del sueño.


Sold out

Sold out

 

 

La producción y liberación de melatonina en el cerebro se relaciona con la hora del día: aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad.


Investigaciones indican que los suplementos de melatonina pueden ser útiles para los trastornos del sueño, el insomnio y el jet lag (trastorno de desfase horario). Una de las preguntas que te harás es si produce dependencia. A diferencia de muchos medicamentos para dormir, es poco probable que el consumo produzca dependencia, que tu respuesta disminuya luego del uso repetido (habituación) o que experimentes un efecto de resaca.


Investigaciones sobre el uso de melatonina para afecciones específicas muestra lo siguiente:
• Trastornos del ritmo circadiano del sueño en personas ciegas. La melatonina puede ayudar a mejorar estos trastornos en adultos y niños.
• Fase del sueño retrasada (trastorno del ciclo de sueño-vigilia, con fase tardía). En este trastorno, el patrón de sueño se retrasa dos horas o más que un patrón de sueño convencional, lo que genera que te duermas más tarde y te despiertes más tarde. Las investigaciones muestran que la melatonina reduce la cantidad de tiempo necesario para dormirse y adelanta el comienzo del sueño en adultos jóvenes y niños con esta afección. Por favor, sugerimos hables con un pediatra antes de darle melatonina a tu hijo.
• Insomnio. Las investigaciones indican que la melatonina podría proporcionar alivio de la incapacidad para dormir y mantenerse
dormido (insomnio) al mejorar levemente el tiempo total de sueño, la calidad del sueño y el tiempo que te toma dormirte.
• Jet lag (trastorno de desfase horario). La evidencia muestra que la melatonina puede mejorar ligeramente los síntomas del jet lag, como el estado de alerta.
• Trastorno del sueño por trabajos nocturnos. Algunas investigaciones indican que la melatonina podría mejorar la calidad y la duración del sueño durante el día en las personas cuyo trabajo les requiere trabajar fuera del cronograma tradicional.
• Alteraciones del ciclo de sueño-vigilia. La melatonina puede ayudar a tratar estas alteraciones en niños con varios tipos de discapacidades.
Investigaciones analizan si la melatonina podría mejorar el deterioro cognitivo en personas con Alzheimer y prevenir el daño celular asociado con la esclerosis lateral amiotrófica.
Recomendamos consultar con tu médico de cabecera o un especialista en el tema para asegurar que suplementar con melatonina pueda ayudar en el problema de sueño concreto; esta premisa es válida para todos los medicamentos y/o suplementos , incluso para aquellos que se vendan sin receta.


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala