Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

ALIMENTOS PARA HIDRATAR LA PIEL

RSS
ALIMENTOS PARA HIDRATAR LA PIEL

Para conseguir una piel nutrida, firme y luminosa debemos elegir alimentos ricos en agua y nutrientes e incorporarlos a nuestra dieta habitual.


Hay muchos alimentos naturales y saludables ricos en nutrientes beneficiosos para nuestra piel. Las vitaminas, minerales y ácidos grasos que contienen nos permiten nutrir e hidratar la piel desde el interior.

Agua

El agua es el primer alimento que debe formar parte de nuestra dieta diaria, ya que es la principal fuente de hidratación de la piel.

El aguacate

El aguacate es un superalimento rico en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, fibra y proteína. Todos ellos son nutrientes imprescindibles para cuidar e hidratar la piel desde dentro.

Esta fruta combina bien con sabores dulces y salados; y da cremosidad a los batidos y los dulces.

Con el aguacate también podemos elaborar mascarillas muy nutritivas para aplicarnos sobre la piel una vez por semana.

Aceite de lino

El aceite de lino contiene una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, los cuales aportan grasas beneficiosas para tener una piel nutrida y resplandeciente.

Debemos mantenerlo siempre en un lugar fresco, oscuro y bien cerrado para que no se oxide ni pierda sus propiedades.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se comercializa como suplemento. Es muy valiosa por su alto contenido en vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, el calcio, el silicio o el zinc y proteínas.

Sandía

El contenido de la sandía es en su mayor parte agua, más de un 90 % Po eso es una fruta ideal para mantenernos hidratados. Además, nos aporta vitaminas A, B y C, y minerales como el manganeso o el potasio, que también favorecen la salud de la piel.

Pepino

El pepino ayuda a hidratar la piel, desinflamar y eliminar el exceso de grasa.

Manzana

La manzana es una de las mejores frutas para conseguir una piel sana y luminosa, gracias a su contenido en ácido málico y ácido tartárico, que contribuirían a la eliminación de las células muertas.

Pera

La pera, además de ser muy rica en agua, destaca por su contenido en silicio, un mineral que contribuye con la regeneración de la piel y los cartílagos.

Papaya

La papaya es una deliciosa fruta tropical muy beneficiosa para el sistema digestivo pero también para nuestra piel.

• Es rica en antioxidantes, como los beta-carotenos, la vitamina C, los flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el potasio.

• Además, su contenido de la enzima papaína también es muy recomendable para una piel limpia, sana y radiante.

Cítricos

Limón, naranja, mandarina, muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También son un buen aporte de vitamina C los pimientos o la col, y kiwis.
 Consejo: para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de jugo, este se debe preparar cuando se vaya a tomar. Las verduras, mejor comerlas crudas. 


Zanahoria 


Son una fuente de betacaroteno, un precursor de la vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y combatir las arrugas.

Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar. 
Consejo: otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja, calabaza, mango, durazno, también son ricas en carotenoides. Como en el caso anterior, hay que mantenerlas frescas, y no pelarlas hasta que se vayan a tomar.


Tomate

Se trata del alimento con una mayor concentración de licopeno. El licopeno protege a las células frente a los daños de los radicales libres, y se considera que también ejerce una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cancer de próstata y las enfermedades cardiovasculares.
 Consejo: estas ventajas se consiguen especialmente si el tomate se consume cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno.

Frutos rojos


Fresas, frambuesas, moras, arándanos… Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.
 Consejo: para evitar que se estropeen y pierdan nutrientes, debes protegerlas de las fuentes de luz y calor, lavarlas enteras, en agua fría, y trocearlas justo antes de su consumo.


Aceite de oliva y verduras de hoja verde


Tanto el aceite de oliva, como las acelgas, espinacas, escarola…, gracias a su contenido en vitamina E, protegen a las células frente al estrés oxidativo.
 Consejo: para aprovechar al máximo las propiedades de las verduras, lo ideal es cocinarlas con poca agua y durante el menor tiempo posible.

Frutos secos


Nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Carne y huevos 


Te aportan proteínas, que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala