Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

VACACIONES: ¿un paréntesis o complemento a nivel nutricional?

RSS
VACACIONES: ¿un paréntesis o complemento a nivel nutricional?

Llega el período de vacaciones y la preocupación y consultas principales se relacionan a cómo manejarnos con las ingestas cuando venimos siguiendo un plan de alimentación determinado.

 

Aquí tenemos que hacer foco en las siguientes variables:
Tiempo de vacaciones (la cantidad de días pueden ser factor determinante, ya que el tiempo puede ser poco significativo o muy significativo);


Tipo de vacaciones (no es lo mismo que sean activas en la montaña, de surf, o cualquier otro tipo de actividad que requiera un gasto calórico extra, que ir a un all inclusive a descansar totalmente, donde el gasto calórico diario será el mínimo).


Orden de las ingestas (si tengo un orden estandarizado, donde realizó las comidas principales que me corresponden y más o menos sigo un lineamiento estándar, a pesar de que sea más abundante o calórico a lo que suelo ingerir habitualmente, será poco significativo).


OCASIONAL O HABITUAL
A la vez, tengamos en cuenta que de los 365 días del año, el tiempo de vacaciones suele ser de un porcentaje poco significativo. Es por ello por lo que deberíamos hacer más foco en lo que hacemos durante todo el año más que el plantearnos algunos días diferentes, teniendo en consideración el disfrute, pero sin realizar un paréntesis total en los hábitos de alimentación y actividad.


CONCLUSIÓN
Las vacaciones son vacaciones. Pero no por ello tenemos que hacer un paréntesis de nuestra vida, sino que entender que podemos disfrutar siempre de manera equilibrada. Probablemente hagamos menos actividad física y comamos y tomemos un poco más de lo habitual. Pero si tenemos un lineamiento ordenado y equilibrado, esto no debería ser un problema.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala