Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Top 5 de alimentos libres de gluten

RSS
Top 5 de alimentos libres de gluten

Cada vez se conocen más casos con diagnóstico de celiaquía o de intolerancia al gluten, donde el único tratamiento efectivo será el de eliminar todo alimento rico en trigo, avena, cebada y centeno (cereales que contienen la proteína causante de los síntomas).

 

 

Eliminar el gluten de la alimentación no significa tener que dejar los hidratos de carbono o que nuestra alimentación sea nutricionalmente incompleta. Recordemos que no existe un alimento imprescindible, sino que lo imprescindible es el nutriente.


A continuación, dejaremos el top 5 de algunas preparaciones y alimentos libres de gluten que resultan ser nutricionalmente completos (hidratos de carbono, proteínas, y fibra).

TOP 5
Dentro de los alimentos que no podemos dejar de mencionar y que son aptos, vamos a destacar las siguientes opciones:

✅#1 YOGUR con trozos de maíz y fruta cortada – en el caso del yogur y sobre todo de los trozos de maíz, chequear que tengan el logo sin tacc para asegurarnos que no hay contaminación cruzada;
✅#2 PANCAKE de harina de trigo sarraceno, banana y cacao amargo – en el caso del trigo sarraceno, único trigo apto para celíacos ya que no forma gluten. Chequear que tenga el logo para prevenir o evitar contaminación cruzada;
✅#3 Cuadraditos salados de polenta cocida con queso y tomate;
✅#4 Tortilla de papas casera;
✅#5 olla de arroz con maíz tierno, pollo y vegetales.

DETALLES A TENER EN CUENTA
Dentro de los detalles y recomendaciones a tener en cuenta, cabe resaltar que todo producto o alimento casero siempre va a ser la mejor opción. En caso de comprar alimentos industrializados, no dejemos de lado que, para lograr una textura y sabor semejante a los productos o alimentos con gluten, la industria usa como estrategia aumentar el aporte de grasas de estos alimentos. ¡Asique, ojo! Que por lo general todo producto industrializado libre de gluten suele ser más alto en grasas que la media. Además, debemos corroborar que contengan el logo SIN TACC, ya que de no poseerlo puede ser un producto que corra riesgo de contaminación cruzada en la producción.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala