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Quemadores de grasa ¿cómo elegir?

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Quemadores de grasa ¿cómo elegir?

Dentro del mundo de la suplementación, podemos encontrarnos en el mercado con la oferta de los tan conocidos “quemadores de grasa”. Pero… ¿Sabemos realmente cuál es el componente que genera que “quememos” grasa?


El ingrediente estrella vendrá a partir de un aminoácido que recibe el nombre de CARNITINA, o más conocida como L-CARNITINA. Es un aminoácido que se encuentra en alimentos de origen animal y nuestro organismo la produce de manera natural, cuya función principal es la de transportar las grasas hacia las mitocondrias utilizándose así como fuente de energía. Además, se suelen agregar otros componentes como cafeína (tiene una función secundaria de optimizar el uso de grasas como fuente de energía).


Es decir, que para poder usar las grasas como fuente de energía necesitamos que ingresen a la mitocondria celular, y esto se hace a través de un transportador que es la CARNITINA. Al haber mayor disponibilidad de carnitina, habría mayor volumen de transportadores que contribuirían a usar más grasas como fuentes de energía.


Ahora bien, dependiendo del objetivo personal, del historial y contexto individual, la dosis y tipo de suplemento varía. Por eso es de vital importancia consultar con algún profesional si realmente vale la pena su uso en base a objetivos y qué dosis administrar. Por otro lado, no olvidemos que su ingesta de manera aislada (sin realizar ejercicio aeróbico) tampoco tendría sentido. Y que, si primero no se regulan las bases de la alimentación y se genera un déficit calórico en caso de buscar bajar grasa corporal, no tendría sentido aplicar este tipo de suplementos.

 

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Recordemos siempre que primero se tiene que trabajar sobre las bases de la alimentación y hábitos. En segunda instancia, en personalizar la alimentación en base a objetivos. Y como tercer paso y final plantearse el uso de suplementos.

 

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