Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿QUÉ TIPO DE YOGA ES PARA MI?

RSS
¿QUÉ TIPO DE YOGA ES PARA MI?

Más allá de que todas las prácticas de yoga tienen un fin en común que se vincula con la unión de mente, cuerpo y alma, tengamos en cuenta que cada una de las mismas es diferente y dependiendo de mis objetivos, mi contexto y mis niveles de flexibilidad, postura, fuerza y propiocepción debería saber cómo elegir la más adecuada para mi contexto.


Sold out

Sold out

Sold out

 

Por un lado, pensando en el grupo etario, podemos encontrar disciplinas de yoga que se adaptan para todo tipo de personas: niños, embarazadas, adultos mayores, jóvenes, para tratar cualquier tipo de lesión, etc.

Por otro lado, podemos dividirlas en las que predominan los ejercicios de fuerza y posturas y que son más intensas a nivel físico, las que son más meditativas e introspectivas y las que se trabaja mayormente la elongación y la flexibilidad.

Dentro de los estilos más conocidos, vamos a nombrar algunos:


ASHTANGA (o yoga de poder): es bien postural y de fuerza. Un tipo de yoga intenso y exigente a nivel físico.

BIKRAM (o yoga con calor/caliente): tiene la particularidad de que se eleva la temperatura ambiente. Fue creado en occidente y el objetivo que tiene principalmente es la de lograr calentar rápidamente músculos, tendones y ligamentos para poder estirarlos más fácilmente.

HATHA: es más integral. Suele incluir tanto ejercicios posturales y de fuerza como una buena base de meditación y relajación y estiramiento.

INTEGRAL: es un poco más suave. Incluye en gran parte ejercicios de meditación y relajación y una buena base en la respiración.

KUNDALINI: Está bien enfocado en las respiraciones dentro de las posturas. Su principal fin es liberar tensiones desde el inferior del cuerpo hasta arriba o parte superior.

Más allá de estas disciplinas, también existen algunas escuelas que combinan varias de ellas convirtiendo al yoga en una disciplina bien completa e integral.

En caso de querer comenzar a realizar la práctica, es importante entender cual es mi objetivo y que es lo que busco antes de elegir la disciplina, para entender cuál es la que mejor se adaptará a mis necesidades.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala