Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VITAMINAS COMPEJO B?

RSS
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VITAMINAS COMPEJO B?

Las vitaminas del grupo B son unas grandes aliadas en la salud y bienestar. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente te ayudará a conseguir todo lo que tu cuerpo necesita para darte el máximo cada día.


Este complejo contiene varias vitaminas, que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas para funcionar y mantenerse sano. Las vitaminas del complejo B son la tiamina, la riboflavina, el niacina (ácido nicotínico), la niacinamida o nicotinamida, el grupo de vitaminas B6 (que incluye la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina), la biotina, el ácido pantoténico, el ácido fólico y la vitamina B12. El inositol y la colina están a veces incluidos como parte del complejo de vitamina B.

El complejo de vitamina B es soluble en agua y se encuentra en la levadura, las semillas, los huevos, el hígado, la carne y las hortalizas. Algunos miembros del complejo de vitamina B están en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer.

 

🔸vitamina B1: También llamada tiamina.

La vitamina B1 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente, ayuda a descomponer los azúcares de los alimentos y mantiene los nervios y el corazón saludables, se encuentra en la carne de cerdo y vaca, las legumbres y los cereales integrales. La vitamina B1 es soluble en agua y debe tomarse todos los días. La insuficiencia de vitamina B1 puede causar una enfermedad que se llama beriberi (una afección caracterizada por trastornos del corazón, los nervios y los procesos digestivos).

 

🔸vitamina B12: También llamada cianocobalamina y cobalamina.

La vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, y mantener sanas las células nerviosas. Se encuentra en el hígado, la carne vacuna, los huevos, la carne de aves, los mariscos, la leche y los productos lácteos. La vitamina B12 es soluble en agua y se debe tomar todos los días. La insuficiencia de vitamina B12 puede causar ciertos tipos de anemia y trastornos neurológicos.

 

🔸vitamina B3: También llamada ácido nicotínico y niacina.

La vitamina B3 ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables. La vitamina B3 se encuentra en muchos productos vegetales y animales. Es soluble en agua y debe tomarse todos los días. La insuficiencia de vitamina B3 puede causar una enfermedad que se llama pelagra (una afección caracterizada por trastornos en la piel, los nervios y la digestión). La vitamina B3 puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre.

 

🔸Vitamina B5:

También llamada Ácido Pantoténico.El ácido pantoténico es importante para que nuestros cuerpos utilicen en forma correcta los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos y también para tener una piel sana, también protege las células contra el daño de los peróxidos. Se encuentra en casi todos los alimentos vegetales y animales. La vitamina B5 es soluble en agua y debe tomarse todos los días.

 

🔸vitamina B6: También llamada piridoxina.

La vitamina B6 ayuda a mantener sanos los nervios y la piel, luchar contra las infecciones, mantener normales las concentraciones de azúcar en la sangre, elaborar glóbulos rojos y hacer que algunas enzimas funcionen correctamente. La vitamina B6 está formada por un grupo de compuestos relacionados (piridoxina, piridoxal y piridoxamina) que se encuentran en los cereales, las legumbres, las nueces, la carne vacuna, la carne de aves, el pescado, los huevos y las bananas. Es soluble en agua. La insuficiencia de vitamina B6 puede causar llagas en la boca y la lengua, y trastornos neurológicos. También se llama piridoxina.

 

🔸vitamina B 9: ácido fólico

Nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. El ácido fólico ayuda a elaborar glóbulos rojos, se encuentra en los panes integrales y los cereales, el hígado, las verduras, el jugo de naranja, las lentejas, los frijoles y la levadura. El ácido fólico es soluble en agua y debe tomarse todos los días. La insuficiencia de ácido fólico puede causar anemia (una afección en la que el número de glóbulos rojos está por debajo de lo normal), enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, y defectos en el cerebro y la médula espinal en el feto. El ácido fólico está en estudio con la vitamina B12 para la prevención y el tratamiento del cáncer, también se llama folato.

 

🔸Inositol:

El inositol ayuda a que las células elaboren membranas y respondan a los mensajes que llegan de su ambiente. Tiene la misma composición química que la glucosa (la fuente principal de energía de los organismos vivos). Se encuentra en las legumbres, arroz integral, el salvado de trigo y las nueces. Es soluble en agua y se debe tomar todos los días.

 

🔸Colina:

La colina ayuda a las células a formar membranas, producir un neurotransmisor (sustancia química que ayuda a las células nerviosas a comunicarse con otras células) y a extraer grasa del hígado, se encuentra en la leche entera, el hígado de carne vacuna, los huevos, los alimentos de soja y los maníes. La colina es soluble en agua y debe ingerirse todos los días. La insuficiencia de colina puede causar enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos y dañar el hígado.


PRODUCTOS RELACIONADOS

Sold out
Sold out
Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala