Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Pierde peso de forma saludable

RSS
Pierde peso de forma saludable

Siempre que hablemos de pérdida de peso SALUDABLE, haremos foco principal en la pérdida de peso a expensas de grasa corporal.

 

Guiarnos con el peso de balanza suele ser un error recurrente, ya que la masa total no hace referencia a los componentes del cuerpo que pueden hacer que fluctúa el peso.


Dentro de estas variables, debemos tener en cuenta lo siguiente:
#1 Si bajamos 1 kg de grasa, pero aumentamos 1 kg de masa muscular, probablemente notemos cambios favorables en la composición corporal pero no veamos cambios en el peso de balanza ya que va a haber una compensación en masas.
#2 Si comemos, estamos inflamados o no fuimos al baño aún, eso puede influir directamente en el peso de la balanza.
#3 Si estamos deshidratados, puede haber una pérdida de peso poco favorable. Mismo si perdemos masa muscular. Podemos bajar bruscamente de peso, pero no vernos ni sentirnos bien.
#4 Las mujeres, al ser cíclicas, tienen una tendencia a aumento de peso a expensas de inflamación y retención de líquidos tanto durante el ciclo como en la ovulación.


ESTRATEGIAS POSIBLES
Ahora que ya hablamos de las diferencias entre peso total y pérdida de grasa corporal o cambios de composición corporal, nombraremos la estrategia por excelencia para poder lograr una mejora en composición corporal a expensas de la pérdida de grasa: DÉFICIT CALÓRICO.


Para poder llegar a ese DÉFICIT, donde consumimos menos energía de la que gastamos, podemos optar por varias alternativas. Desde una alimentación convencional con 4 comidas principales, vegetarianismo, veganismo, keto, ayuno intermitente y demás alternativas, acompañadas de actividad física para favorecer el gasto calórico diario.


En definitiva, lo más importante para llegar a ese objetivo es terminar consumiendo menos calorías de las que se gastan, y se irá notando el cambio en la composición corporal progresivamente.


CONCLUSIÓN
Consultar con algún profesional competente en el área es fundamental para llevar a cabo una alimentación personalizada y lograr un déficit calórico cuidado, donde el plan de alimentación cubra con todas las necesidades individuales y se adapte al contexto. De esta manera, además, podremos cuidar la masa muscular y que no haya pérdida por arrastre a ese déficit. Y, en caso de que lo haya, buscar alternativas o modificar el plan para disminuir esa tendencia.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala