Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Mesa Familiar y Alimentacion sin excesos

RSS
Mesa Familiar y Alimentacion sin excesos

Primero que nada, tengamos presente que los hábitos se heredan. Por lo que es fundamental dar el ejemplo a la hora de querer generar hábitos de alimentación saludable a nivel familiar.

 

Al planificar la mesa familiar, ya sea para almuerzos y cenas o desayunos y meriendas, los que se encuentran a cargo de la misma son pilares fundamentales en la generación de estos hábitos. Es por ello por lo que debemos tener presentes algunas pautas que podrían contribuir a mejorar la alimentación, volverla consciente, nutricionalmente completa y sin excesos.


REGLAS BÁSICAS DE UNA MESA EQUILIBRADA
Lo primero que pensaremos a la hora de planificar el plato de la comida, es que cubra todos los nutrientes en líneas generales. Es decir, que aporte hidratos de carbono de calidad (esto puede ser a través de una porción de fideos, vegetales C, arroz, etc), proteínas completas (ya sea de origen animal como carnes, huevo, queso como vegetal como legumbres, tofu, seitán) y una buena base de vegetales (aporte de vitaminas, minerales y fibra). Que la disponibilidad de vegetales crudos o cocidos esté siempre presente!
Por otro lado, debemos considerar servir la comida en la cocina: intentemos no llevar la fuente a la mesa, para prevenir picar o repetir plato si no hay necesidad real.


En última instancia, condimentamos y salamos las preparaciones mientras cocinamos. Intentemos no llevar la sal a la mesa, para prevenir el agregado innecesario.


En cuanto al postre, si tenemos necesidad de algo dulce, ofrecer fruta y tenerla siempre a la vista y disponible.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala