Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Cómo anticiparse para tener la comida lista en 3 simples pasos

RSS
Cómo anticiparse para tener la comida lista en 3 simples pasos

Este artículo va dirigido principalmente a todos aquellos que buscan una alimentación saludable y práctica. Donde podemos trabajar sobre la simplicidad, sin pasar horas en la cocina y podemos resolver las ingestas.

 

Diariamente veo muchos casos en los cuales la alimentación se desordena debido a falta de tiempo para cocinarse o porque existe ese falso concepto que alimentación saludable es sinónimo de tener que estar pendientes y dedicarle el mayor de los tiempos a las ingestas.


ANTICIPA LA JUGADA

Podemos resolver los platos en menos de 15 minutos si estamos previamente anticipados. A continuación, te dejare algunos tips para poder lograr esto:
✨Realizar una compra semanal básica de vegetales y frutas. Una vez comprados, aprovechar para sanitizar en el momento y dejarlos listos para consumo.
✨En caso de consumir vegetales como cebolla, morrón, berenjena, zapallitos y calabaza, una vez sanitizados cortarlos, guardarlos en bolsas ziploc y congelar. De esta manera, se conservarán por más tiempo y lo único que tenemos que hacer es bajarlos al horno o saltearlos a la hora de querer consumirlos.
✨Realizar compra trimestral de alimentos no perecederos como fideos, legumbres, arroz integral, etc. En el caso de las legumbres, podemos remojarlas, cocinarlas y separarlas por porción y llevarlas al freezer. De esta manera, en el momento de consumo solo tenemos que descongelarlas.
✨Con respecto a las carnes, lo mismo. Comprarlas en carnicería o pescadería y pedir que ya nos la fraccionen. Las guardamos con separadores en el freezer y listo.
✨Si además sumas hamburguesas vegetarianas, estaremos aportando proteínas, hidratos complejos y múltiples vitaminas y minerales. Lo mejor de todo, es que ya vienen pre hechas. Solo debemos descongelarlas en el horno.


CONCLUSIONES
No debemos ser grandes chef ni estar horas en la cocina para poder tener una alimentación saludable. Debemos ser astutos, eficientes y tener todo preparado para lograr resolver en el momento.


Habrá semanas que resulta mejor, otras que se complica un poco más poder llevarlo a cabo. Pero realmente hace la diferencia! Te invito a probar y notes los cambios.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala