Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CASEÍNA

RSS
CASEÍNA

Desde el punto de vista nutricional a nivel deportivo, debemos considerar a la leche de vaca como un alimento de alta densidad nutricional y proteica. Esto se da porque dentro de sus componentes, se encuentran 2 proteínas que se vinculan directamente con la construcción muscular: una de muy fácil digestión y absorción que recibe el nombre de Proteína de suero de la leche (conocidas también como Whey Protein) y una proteína más compleja, de digestión lenta, que recibe el nombre de Caseína.

 

Hoy en día podemos encontrarnos con suplementos aislados de proteína del suero (Whey Protein) cuyo uso suele ser posterior al entrenamiento, y también otro de caseína, que se suele aplicar para la recuperación muscular tardía. A continuación, te contaré sus propiedades y usos.


CASEÍNA
Se la considera una proteína de alto peso molecular. Esta propiedad la vuelve una proteína compleja y de digestión lenta. Así como a nivel clínico se la describe como una proteína proinflamatoria, a nivel deportivo podría ser una gran estrategia para la recuperación.


USOS Y CONCLUSIONES

El consumo más usual de esta proteína es de manera nocturna, previo al descanso. Esto se da porque cuando nos vamos a dormir, los aminoácidos sanguíneos disminuyen naturalmente. Entonces al consumir una proteína de digestión lenta, logramos mantener constantemente los aminoácidos sanguíneos estables y por ende favorecer la síntesis muscular nocturna.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala