Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Infusiones y rendimiento deportivo

RSS
Infusiones y rendimiento deportivo

Cada vez se vincula más el uso de infusiones previo a un entrenamiento o competencia dado a que aportan gran cantidad de compuestos orgánicos favorables para el rendimiento deportivo.

 

En el café, nos encontramos con la tan nombrada cafeína. Lo mismo ocurre con el té (sobre todo el negro y concentrado) recibiendo el nombre de teína y en el mate, la mateína.


Ahora bien, ¿por qué podrían ejercer un efecto positivo?
Esto se da por sus principales acciones frente al organismo: activan el sistema nervioso central, manteniéndonos en modo alerta. A la vez, favorece al uso de grasas como fuente de energía (mayor disponibilidad energética) y a la contracción muscular.


Ahora bien, no siempre las cantidades aportadas en las infusiones son suficientes para poder ver sus efectos, ni todos respondemos igual a estos compuestos (existen personas mas sensibles y personas que tardan en ver sus efectos en bajas dosis) es por ello por lo que habría que dosificar de manera individual y evaluar si con las infusiones basta para ver su efecto o habría necesidad de sumar suplementación como algún pre workout.


DETALLES: Temperatura ideal
Tengamos presente que la temperatura de lo que consumimos es determinante en rendimiento deportivo por varias razones: por un lado, cuanto más caliente más lento será el proceso de digestión del alimento ya que el cuerpo tiene que llevar la temperatura del mismo a la temperatura corporal. Y, por otro lado, porque es irritante. Por lo que sí está muy caliente es muy probable que genere intolerancias y malestar gastrointestinal como reflujo, cólicos o sensación de ganas de ir al baño.


CONCLUSIONES
Teniendo en consideración todos estos aspectos, deberíamos interpretar si las infusiones podrían ser realmente útiles, y en caso de aplicarlas, no olvidar que la temperatura de las mismas también podría interferir en el rendimiento. Pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Artículo anterior

  • GNC Guatemala