Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

GLUCOSAMINA

RSS
GLUCOSAMINA

La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra presente en el cuerpo. Se encuentra en el líquido que rodea las articulaciones. En forma de suplemento, la glucosamina se obtiene del caparazón de los mariscos o se fabrica en un laboratorio.


Sold out

Sold out

 

 

Hay diferentes formas de glucosamina que incluyen sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, y glucosamina acetilada .

La mayoría de la investigación científica hechas sobre la glucosamina ha sido realizada sobre el sulfato de glucosamina.

▪️ CÓMO FUNCIONA?
El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago, y el líquido espeso que rodea las articulaciones.


Las articulaciones están amortiguadas por el líquido y cartílago que las rodean. En algunas personas con osteoartritis, el cartílago se rompe y se adelgaza. Esto resulta en más fricción en las articulaciones, dolor, y rigidez. Investigadores piensan que el tomar suplementos de glucosamina puede ya sea aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación o bien prevenir el deterioro o de estas sustancias o tal vez hacer las dos cosas.


Algunos investigadores piensan que la parte “sulfato” del sulfato de glucosamina es también importante. El cuerpo necesita sulfato para producir cartílago. Esta es una de las razones por la cual los investigadores creen que el sulfato de glucosamina podría funcionar mejor que otras formas de glucosamina tales como el clorhidrato de glucosamina o la glucosamina acetilada. Estos otros compuestos no contienen sulfato.

Algunas de las posibles interacciones son las siguientes:
▪️ Paracetamol . Tomar sulfato de glucosamina en combinación con paracetamol podría reducir la eficacia del suplemento y del medicamento
▪️ Warfarina . Tomar glucosamina sola o en combinación con el suplemento de condroitina podría aumentar los efectos de la warfarina anticoagulante. Esto puede aumentar el riesgo de sufrir sangrado.
▪️ La glucosamina puede hacer descender la efectividad de determinados fármacos empleados en el tratamiento de la diabetes.

RESUMEN:
✅ La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra presente en el cuerpo. Se encuentra en el líquido que rodea las articulaciones.
✅ Hay diferentes formas de glucosamina que incluyen sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, y glucosamina acetilada .
✅ La mayoría de la investigación científica hechas sobre la glucosamina ha sido realizada sobre el sulfato de glucosamina.
✅ El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago, y el líquido espeso que rodea las articulaciones


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala