Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

GINSENG: TODO LO QUE NECESITAS SABER

RSS
GINSENG: TODO LO QUE NECESITAS SABER

El ginseng, una planta procedente de la medicina tradicional china, es quizá una de a las que más beneficios se le atribuyen. Conoce sus auténticas propiedades, sus diferentes variedades y cómo debes tomarlo.


Sold out

Sold out

 

 

Ginseng
Hay diferentes tipos de ginseng, algunos tienen raíces leñosas, mientras que otros son carnosos.
La raíz es el elemento medicinalmente más utilizado y valioso de la planta, y se puede comprar en forma seca, entera o en rodajas.

Las hojas del ginseng se utilizan de forma más limitada.


La raíz del ginseng asiático contiene componentes químicos activos llamados ginsenosides que se cree son responsables de las propiedades medicinales de la hierba.
La raíz se seca y se utiliza para hacer cápsulas, extractos y tés, así como cremas u otras preparaciones para uso externo.


Se cree que tanto el Ginseng Americano como el Asiático proveen un aumento de energía, bajan los niveles de azúcar en sangre y colesterol, reducen el estrés, promueven la relajación, tratan la diabetes y tratan la disfunción sexual en hombres.


Beneficios en la salud del ginseng:
Proveedor de energía: El ginseng puede ayudar a estimular la actividad física y mental entre las personas que están débiles y cansadas. Un estudio de la Clínica Mayo reveló que el ginseng mostró buenos resultados en ayudar a los pacientes con cáncer con la fatiga.
Función cognitiva: El ginseng puede mejorar la capacidad de pensar y la cognición.
Efectos antiinflamatorios: El ginseng tiene siete componentes los ginsenosides, que pueden tener efectos inmunosupresores.
Prevención de cancer: Pueden haber sustancias en el ginseng que tienen propiedades anticancerígenas. Estudios poblacionales en Asia han vinculado el consumo de la hierba con un menor riesgo de cáncer.
Disfunción eréctil: Los hombres pueden tomar ginseng para tratar la disfunción eréctil.
La salud del corazón: El ginseng asiático contienen antioxidantes que ayudan a liberar radicales libres del cuerpo. Los radicales libres son sustancias que pueden dañar el ADN y contribuir a enfermedades del corazón, diabetes y otras condiciones. También puede disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
Diabetes tipo 2: Ambos tipos de ginseng pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Sin embargo, se recomienda consultar a tu médico diabetólogo, ya que de ninguna manera sustituye la medicación habitual. Es muy importante ser responsable en esto y no automedicarnos.
Desempeño mental: Las personas que toman ginseng a menudo se sienten más alertas. Varios estudios informan que el ginseng asiático puede mejorar ligeramente el pensamiento o el aprendizaje. Algunos estudios también han encontrado un efecto positivo con la combinación de ginseng asiático y Ginkgo biloba.
Gripe: Existe un vínculo entre el ginseng y el tratamiento y prevención de la gripe. Se ha dicho que el ginseng asiático aumenta el sistema inmunológico, que podría ayudar al cuerpo a luchar contra la infección y la enfermedad. Estudios han encontrado que el ginseng parece aumentar el número de células inmunes en la sangre y mejora la respuesta del sistema inmunológico.

Posibles efectos secundarios El uso a corto plazo del ginseng parece ser seguro para la mayoría de las personas. Algunas fuentes sugieren que el uso prolongado podría causar efectos secundarios como
• Dolor de cabeza
• Frecuencia cardiaca elevada
• Náuseas
• Inquietud
• Dificultad para dormir
• Problemas gastrointestinales
• Sueño
• Reacciones alérgicas
• Presión arterial alta.

Interacciones con medicamentos:
Los médicos no recomiendan tomar ginseng junto con una clase de antidepresivos llamados inhibidores de la monoamina oxidasa (IMAO), ya que puede causar episodios maníacos y temblores.
El ginseng puede alterar los efectos de la presión arterial y los medicamentos para el corazón. Nunca mezcles ginseng con medicamentos para el corazón sin consultar primero a tu médico.
El ginseng puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se toma con medicamentos que afectan la coagulación de la sangre según la Sociedad Americana del Cáncer.


Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala