¿ES LO MISMO INCORPORAR VITAMINAS A TRAVÉS DE ALIMENTOS QUE DE SUPLEMENTACIÓN?

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¿ES LO MISMO INCORPORAR VITAMINAS A TRAVÉS DE ALIMENTOS QUE DE SUPLEMENTACIÓN?

ALIMENTOS VS SUPLEMENTOS


Las vitaminas y los minerales se conocen como micronutrientes. Ayudan a nutrir tu cuerpo y mantenerlo sano. Puedes obtenerlos consumiendo una variedad de alimentos en tu dieta diaria. Esto garantiza que tu cuerpo sea capaz de absorberlos correctamente.

 

Debemos consumir una variedad de alimentos saludables, tales como frutas, verduras, carnes magras, pescado y huevos. Si no lo hacemos, puede ser que no recibamos todos los micronutrientes que el cuerpo necesita. Tomar un multivitamínico puede ayudar.

 

Por lo general, los suplementos dietarios son seguros siempre y cuando no se usen en cantidades excesivas. Esto es especialmente cierto para las vitaminas liposolubles A,D, E y K. Toma en cuenta la ingesta diaria recomendada según la RDA, ya que tomar demasiado puede causar efectos secundarios no deseados.

 

Qué son los suplementos dietéticos?

Tal y como dice el envase, la función de los suplementos dietéticos es complementar tu alimentación normal.

Disponibles tanto en polvo como en cápsulas, pueden contener vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y fibra.

 

Los necesitamos de verdad?

Las personas necesitan micro y macronutrientes como proteínas, vitaminas y minerales para que el cuerpo funcione y rinda al máximo. Si seguimos una dieta saludable y equilibrada, obtendremos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. En este sentido, ingerir suplementos dietéticos no sería necesario.

No obstante, es posible que, en algunos casos, se necesite una mayor cantidad de determinados macro o micronutrientes que, a pesar de llevar una dieta variada y equilibrada, no pueden ingerirse, o con gran dificultad.

Por ejemplo, en el caso de embarazo, lactancia, deportistas de alto rendimiento, adultos mayores, o en situaciones especiales, donde el requerimiento puede ser mayor. En este caso tiene sentido tomar suplementos dietéticos sería aconsejable. Un ejemplo es el ácido fólico, un tipo de vitamina B necesaria en grandes cantidades antes y durante el embarazo. Los doctores recomiendan tomar suplementos de ácido fólico para proteger al bebé de complicaciones durante su desarrollo.

Si eres un atleta, es posible que tú también tengas una mayor necesidad de ingerir determinados macro y micronutrientes. Debido a tu actividad física, vas a necesitar más nutrientes que otras personas que no sean tan activas.

Es posible y totalmente acertado cubrir nuestras necesidades con alimentos naturales. Los suplementos pueden resultarnos de utilidad por su practicidad, ya que en la mayoría de los casos solo es necesario mezclarlos con agua, en caso de ser polvos, o tragarlos en caso de ser pastillas (vitaminas , minerales, aminoácidos...), por lo tanto es interesante explorar con diversos alimentos y no consumir los mismos siempre, por ejemplo: para obtener vitaminas y minerales, nos alcanza con consumir frutas y verduras, que además nos aportarán agua, carbohidratos, fibra y otros nutrientes.

Sin ponernos a enumerar todos los alimentos que existen, mi intención es dejarles ver que de los alimentos se pueden obtener todos los nutrientes de manera adecuada, solo debemos intentar ser creativos, y quizás lo más difícil hoy en día es encontrar el tiempo para prepararnos una comida o snack saludable para cubrir nuestros requerimientos, aquí es donde deberíamos tener quizás en cuenta a los suplementos, para cubrir algún bache diario que esté cubierto por actividades que nos impidan la preparación del mismo.

 

✅Debemos consumir una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, carnes magras, pescado, y huevos.

✅Si no lo hacemos, puede ser que no recibamos todos los micronutrientes que el cuerpo necesita. Tomar un multivitamínico puede ayudar.

✅la función de los suplementos dietéticos es complementar tu alimentación normal.

✅en algunos casos, se necesitan una mayor cantidad de determinados macro o micronutrientes que, a pesar de llevar una dieta variada y equilibrada, no pueden ingerirse, o solo con gran dificultad.

 


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