Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

¿CÓMO BAJAR DE PESO DE MANERA SALUDABLE?

RSS
¿CÓMO BAJAR DE PESO DE MANERA SALUDABLE?

¿Son efectivas las dietas? 🤔

Es posible bajar de peso sin pasar hambre y consumiendo todos los micronutrientes que necesitamos?


Sold out

Sold out

Sold out

 

Los micronutrientes son moléculas que se consumen en cantidades bajas, pero son imprescindibles para las funciones de la vida, entre estos están las vitaminas y los minerales.


Los macronutrientes son carbohidratos, grasas, proteínas, y el agua. Los macronutrientes (excepto el agua) también pueden ser llamados nutrientes proveedores de energía. La energía se mide en calorías y es esencial para el crecimiento, reparación y desarrollo de nuevos tejidos, conducción de impulsos nerviosos y regulación de procesos corporales.


Los carbohidratos son necesarios para generar energía. Estos son la principal fuente de energía (4 calorías por gramo) y constituyen la mayor reserva de energética del cuerpo.


Las grasas son utilizadas para la formación de esteroides y hormonas. Estas sirven como solventes para las hormonas y las vitaminas liposolubles. Las grasas proporcionan más del doble de las calorías que los carbohidratos y proteína (alrededor de 9 calorías por gramo). La grasa extra se almacena en el tejido adiposo y se quema cuando el cuerpo se ha quedado sin la energía de los carbohidratos.


Las proteínas proporcionan aminoácidos y constituyen la mayor parte de la estructura celular. Son los últimos macronutrientes en ser utilizados por el organismo, al igual que los carbohidratos, las proteínas también proporcionan 4 calorías por gramo.


El agua constituye una gran parte de nuestro peso corporal y es el principal componente de los fluidos corporales. El cuerpo necesita de esta más en mayor cantidad que de cualquier otro nutriente. El organismo repone el agua a través de los alimentos que consumimos y los líquidos que bebemos cada día. El agua también funciona como transportadora de los nutrientes a las células y elimina los desechos a través de la orina. Asimismo, es un agente fundamental en la regulación de la temperatura corporal y el equilibrio iónico de la sangre. El agua es esencial para el correcto funcionamiento metabólico, lubricación y amortiguación.

Lo que es importante para tener en cuenta es :


✅comer más "proteínas " reduce el apetito y disminuye la "curva de ansiedad " por la
Comida en un 60%, aumentando también el total de calorías quemadas en el día.

🔸la proteína es el "rey" de todo plan de alimentación, porque da mucha saciedad, aumenta el metabolismo, disminuye el apetito, y para metabolizarlas ,se queman más calorías, por todo esto es ideal para bajar de peso 👉🏻es clave que haya fraccionamiento de proteínas en las 4 comidas 🙌🏻

 

✅eliminar el consumo de bebidas azucaradas, light y jugos de frutas.

🔸el cerebro no registra las calorías "líquidas" entonces hace que nunca estemos saciados. Ni hablar del índice glucémico y la liberación de insulina que estos provocan🙀

 

✅beber agua mineral.

🔸más allá que nos ayuda a detoxificarnos y así al descenso de peso, tomar agua 30 minutos antes de cada comida , puede hacer que comamos un poco menos.

 

✅eliminar el consumo de carbohidratos refinados y azúcares.

🔸si reemplazarlos por carbohidratos complejos, evitando así los picos de glucemia y la posterior secreción de insulina en sangre, culpable del sobrepeso y diabetes.

 

✅hacer ejercicio y levantamiento de pesas o fuerza.

 

✅siempre consulta con una nutricionista para armar un plan específico para ti.

 

✅no se vuelvan locos por las calorías, ¡Tengan en cuenta los nutrientes!

 

✅hagan ejercicio con gente capacitada.




Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala