Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Distribuición nutricional antes y después de entrenar

RSS
Distribuición nutricional antes y después de entrenar

Cuando hablamos de "Timing Nutricional", nos referimos al tiempo necesario para que un nutriente genere un efecto deseado en el organismo. Esto implica considerar no solo las funciones de cada nutriente, sino también el momento específico del día en el que ubicamos ese nutriente para que cumpla su función de acuerdo con los objetivos planteados. Un ejemplo concreto sería la distribución diaria de nutrientes teniendo en cuenta el horario del entrenamiento, con el fin de mejorar el rendimiento deportivo, las sensaciones durante el entrenamiento y la recuperación posterior.

 

INGESTA PRE-ENTRENO VS. POST-ENTRENO

Antes de un entrenamiento, debemos evaluar el uso de alimentos que nos proporcionen la energía necesaria para la sesión correspondiente. Por lo tanto, el nutriente clave antes del entrenamiento será el carbohidrato, que se encuentra en alimentos como cereales, granos, frutas y frutas deshidratadas.

Por otro lado, al finalizar la sesión de entrenamiento, debemos considerar la reposición de la energía gastada a través de los carbohidratos y la reparación de la masa muscular dañada a través de la proteína. Es importante combinar alimentos que aporten ambos nutrientes para optimizar la recuperación, idealmente dentro de las primeras 2 horas después del entrenamiento.

CONCLUSIONES

Siempre debemos planificar las ingestas en cuanto a cantidad y calidad en función de nuestros gustos, tolerancias y necesidades individuales. Sin embargo, a modo general, es importante comprender cuáles son los macronutrientes que desempeñan un papel fundamental en torno al entrenamiento. Además, no debemos olvidar que, más allá de la alimentación previa y posterior al entrenamiento, debemos tener en cuenta las ingestas a lo largo del resto del día y durante toda la semana.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala