Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

DIETA CETOGÉNICA

RSS
DIETA CETOGÉNICA

La dieta cetogénica es un tipo de alimentación en el cual se anula la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, con un predominio de alimentos ricos en grasas, proteínas y vegetales.

 

Se plantea que, con este tipo de alimentación, al haber una baja carga de hidratos de carbono, el organismo entra en cetosis, generando metabolitos que reciben el nombre de cuerpos cetónicos (de ahí el nombre de la dieta) que tienen efecto sedativo y podrían contribuir a disminuir la tendencia a crisis epilépticas en casos terapéuticos.

Hoy en día se relaciona a la keto con un descenso directo y rápido de peso. Esto se da debido a que, al no consumir hidratos de carbono, nuestro cuerpo lo primero que consume como fuente de energía es el glucógeno muscular, y junto con ello, se pierde una gran cantidad de agua retenida a través del mismo.


DÉFICIT CALÓRICO
El verdadero pilar de la pérdida de peso a expensas de grasa corporal es a través del famoso déficit calórico. Es decir, lograr al final del día un déficit calórico (nuestra ingesta calórica debería ser menor a lo que gastamos). La dieta cetogénica es una forma más de llegar a ese déficit calórico. ¡Pero ojo! Recordemos que las grasas tienen el doble de calorías que los hidratos de carbono y que las proteínas. Por lo que para llegar a ese déficit deberíamos controlar las ingestas.


CONCLUSIONES
Plantear la dieta cetogénica no es para todos. Tengamos en cuenta que al eliminar un grupo de alimentos podría convertirse en una limitación o podríamos tener la sensación de restricción, y eso generar un efecto adverso futuro como ansiedad o atracones por los hidratos.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala