Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Entrenar con Frío

RSS
Entrenar con Frío

La temperatura y humedad relativa del ambiente pueden ser factores que influyen directamente en el rendimiento deportivo. Es por ello por lo que puede haber algunas diferencias tanto nutricionales como extra nutricionales a la hora de plantearnos la realización de la actividad dependiendo del clima.

 

 

DETALLES NUTRICIONALES
Cuando nos referimos a detalles nutricionales, tenemos que considerar que en el frío tenemos menor tendencia a sudar que en verano, por lo que la pérdida de agua y sales a través de la sudoración va a ser menor. Recordemos que tanto la deshidratación como la sobrehidratación podrían generar malestar gastrointestinal y complicaciones en la sesión de entrenamiento.

DETALLES EXTRA NUTRICIONALES
Aquí entran en juego varios detalles como lo son la vestimenta, entrada en calor, etc.
Por un lado, encontrar la vestimenta adecuada para mantener la temperatura corporal pero que nos resulte cómoda y nos permita realizar todos los movimientos necesarios para el tipo de actividad. Es decir, si estoy corriendo, que la vestimenta me permita tener una brazada y una zancada adecuadas.
En el caso de la entrada en calor, consideremos que con el frío tendemos a contraer el músculo. Por lo que focalizar en la entrada en calor contribuiría a prevenir cualquier tipo de lesión por sobrecarga o mal movimiento (esto debemos hacerlo tanto con frío como con calor)

CONCLUSIONES
El frío puede ser un gran aliado en rendimiento deportivo, siempre y cuando cuidemos todos los detalles.
 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala