Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Cómo elegir chocolate de calidad nutricional

RSS
Cómo elegir chocolate de calidad nutricional

El chocolate es considerado un gran invento gastronómico y muy popular. Ahora bien, últimamente se ha ganado mala reputación debido a que se lo relaciona directamente con el chocolate de kiosco/golosina cuya composición es alta en azúcar y grasas saturadas.

 

Tengamos en cuenta que el ingrediente estrella y con mayor predominio debería ser el CACAO: un superalimento que proviene de un fruto que se encuentra en el amazonas y que es alto en magnesio, potasio, fósforo, cafeína y una gran fuente de antioxidantes.

¿Entonces? ¿Cómo podemos diferenciar entre un chocolate de calidad?

TIPOS DE CHOCOLATE
Siempre que evaluemos la compra de un chocolate de calidad, debemos considerar en primera instancia el porcentaje de cacao. Cuanto más concentrado en cacao sea, probablemente menor el aporte de grasas y azúcares (importante, en estos casos, fijarnos en el rótulo la lista de ingredientes, donde el azúcar y la grasa aparezca dentro de los últimos ingredientes de la lista).

Notaremos la pureza de ese chocolate ya que es más amargo y se deshace menos fácilmente en la boca como lo hace el que es alto en grasas (ya que las grasas tienen una función de palatabilidad).

Por último, recordemos que la combinación de grasas y azúcares tiene un efecto adictivo a nivel cerebral, por lo que por lo general cuando consumimos chocolate alto en grasas y azúcares resulta muy difícil consumir en pequeñas cantidades. Totalmente opuesta la sensación al consumir chocolate amargo.

CONCLUSIONES
El cacao como tal es un alimento muy denso a nivel nutricional, el problema es que la industria lo manipula generando productos de mala calidad nutricional. En caso de querer consumirlo diariamente, la sugerencia es optar por pequeñas cantidades de chocolate alto en cacao, y dejar el alto en grasas y azúcares de manera ocasional.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala