Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Sustancias Buffer

RSS
Sustancias Buffer

Cuando hablamos de esta familia de suplementos, nos referimos a aquellos que disminuyen la tendencia a fatiga o “carga” muscular generada por la acumulación de desechos ácidos en el organismo, particularmente en el músculo. Su mecanismo de acción se relaciona con el famoso efecto “buffer”, que es aquel que contrarresta el PH, buscando el equilibrio. Es decir, que si el medio se vuelve más ácido, lo alcaliniza y viceversa.


Sold out

Sold out

 

Describiremos a continuación los más conocidos en el mercado que son, por un lado, la BETA ALANINA. Y por el otro, el BICARBONATO DE SODIO.

BETA ALANINA
La BETA ALANINA es un AMINOÁCIDO (ladrillo que forma parte de las proteínas) que actúa como REGULADOR del PH dentro de la célula.


Cuando realizamos ejercicios de ALTA INTENSIDAD, NO llega a limpiarse la célula del ÁCIDO LÁCTICO, BAJA el PH (generando ACIDEZ CELULAR) y por ende aparece más rápidamente la fatiga, disminuyendo el RENDIMIENTO DEPORTIVO.


Para que se regule la ACIDEZ, necesitamos un componente que recibe el nombre de CARNOSINA. Para que nuestro cuerpo produzca la CARNOSINA, necesitamos BETA ALANINA.


FORMA Y MOMENTO DE CONSUMO: en pastillas o polvo, previo a la actividad. En caso de consumirla en polvo, 1 cucharada o scoop diluida en agua. Mismo criterio que en pastillas. La dosis sería de 2g por día, en un lapso de 8 a 10 semanas.


TENER EN CUENTA QUE: es muy común que se genere HORMIGUEO en manos y labios luego de su consumo (recibe el nombre de parestesia). No es grave, pero podría ser molesto si ocurre durante el entrenamiento.


BICARBONATO DE SODIO
El ejercicio de ALTA INTENSIDAD puede hacer DESCENDER el PH tanto en el PLASMA (sangre) como en el MÚSCULO.


NO todos los estudios encuentran beneficios sobre el RENDIMIENTO, sino que esto dependerá de:
- La dosis administrada
- La longitud del esfuerzo (1 a 7 min)
- Los posibles efectos adversos (malestar gastrointestinal, diarreas, flatulencias, vómitos, etc… OJO con NO pasarse de la dosis recomendada)
- Al consumir BICARBONATO, aumentaría el PH del plasma por lo que por HOMEOSTASIS (equilibrio) entre el plasma y las células musculares se equilibrarían ambos PH. (las células musculares ceden PROTONES al plasma logrando disminuir la acidez del músculo)
- La administración de bicarbonato estará indicada cuando la duración e intensidad del ejercicio sean SUFICIENTES para dar lugar a ACIDOSIS MUSCULAR IMPORTANTE (más que nada en actividades ANAERÓBICAS). Las dosis a administrar suelen ser muy altas, por lo que existe gran tendencia a malestar gastrointestinal. Es por ello que su uso es poco frecuente.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala