Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

POLIFENOLES

RSS
POLIFENOLES

En primer lugar, debemos entender que son los polifenoles, para luego poder darles un uso específico, sobre todo a nivel deportivo.

 

En definición, son compuestos orgánicos que provienen de los fenoles. No son esenciales, pero tienen un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Lo más importante, es que son poderosos antioxidantes. Esto significa que retrasaría el envejecimiento de las células.

FUNCIONES ESPECÍFICAS EN NUTRICIÓN DEPORTIVA
Cuando un deportista entra en estímulo constante y con muy poco tiempo de recuperación muscular, hay una tendencia a estrés oxidativo, generando que el envejecimiento de las células sea mayor y cueste más la recuperación tanto a nivel muscular como en el resto del organismo. Es por ello por lo que cualquier estrategia antioxidante contribuiría a mejorar la recuperación del deportista luego de generarse algún estímulo que lo haya puesto en una situación de estrés.

No olvidemos que, en ciertas ocasiones deportivas, sobre todo en alto rendimiento, el organismo se expone frente a estímulos sumamente estresantes, y es importante para la recuperación el buen descanso y recuperarnos de ese estrés.

APLICACIÓN DEL POLIFENOL
Al ser antioxidantes, se sugiere el uso de los polifenoles luego de un estímulo muy fuerte. Ya sea luego de una competencia, partido o entrenamiento, para poder recuperar rápidamente para la próxima sesión.

De manera natural, podemos encontrar polifenoles en las frutas, principalmente frutos rojos (las cerezas o moras). Además, se venden concentrados de jugo como suplemento.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala