Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Alcohol y Rendimiento

RSS
Alcohol y Rendimiento

Muchas veces se genera la duda de si el consumo de una copa de vino podría llegar a ser beneficiosa para el corazón dado su contenido de Resveratrol, o si la cerveza podría ser un potencial recuperador ya que aporta hidratos de carbono.

Pero la respuesta es que NO. Ninguna de estas bebidas es beneficiosa, sobre todo pensando en rendimiento deportivo, dado que el contenido de alcohol pesa más por sus efectos negativos en rendimiento y recuperación muscular.

ACCIONES DEL ALCOHOL VS DEPORTE

Primero y principal, debemos considerar que el alcohol aporta calorías vacías. Por lo que (cuando el consumo es habitual) si se busca mejorar composición corporal a expensas de disminuir grasa corporal, el consumo de alcohol muchas veces entorpece el proceso.

Por otro lado, es DESHIDRATANTE ya que es diurético. Si se deshidrata, el rendimiento deportivo cae mayor tendencia a calambres, fatiga muscular, menor capacidad de reacción, etc.

No menos importante, enlentece la recuperación a nivel muscular, por lo que la fatiga se sostiene por períodos más prolongados y, en búsqueda de aumento de masa muscular, dificulta este objetivo puntual.

CONCLUSIONES

A pesar de que algunas bebidas alcohólicas podrían llegar a aportar algún compuesto orgánico que beneficie a nivel salud o deportivo, siempre va a pesar más el efecto adverso del alcohol. Por lo que en ningún caso se recomendaría el uso de bebidas alcohólicas para mejorar la recuperación o rendimiento deportivo.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala