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Hidratación y Competencia

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Hidratación y Competencia

Uno de los pilares fundamentales del entrenamiento invisible es la hidratación. Pero no solamente la hidratación diaria, sino que también en preparación para un entrenamiento importante o competencia, y durante la misma.

Más allá de las recomendaciones diarias de 2 litros de agua (por lo menos) dejaremos a continuación algunos detalles de consumo de líquidos cercanos a un entrenamiento o competencia, para llegar lo mejor hidratados posible.

COMPETENCIA: PAUTAS GENERALES A TENER EN CUENTA

Idealmente, deberíamos incorporar un volumen de 400 ml de agua en el lapso de las 2 horas previas a la competencia. Se habla de rangos, para ir bebiendo de manera paulatina, y de esta manera asimilar bien esa ingesta de líquidos, previniendo las ganas de ir al baño y aprovechándola al 100%.

Por otro lado, durante una competencia, consideraremos la tasa de sudoración de cada caso en particular, y el clima (época del año, temperatura ambiente y humedad): factores determinantes de pérdida de líquidos y sales individuales.

Una vez analizadas estas variables, se decidirá si el aporte durante la competencia será a expensas de agua, agua con electrolitos o bebida deportiva.

CONCLUSIONES:

No todos necesitamos los mismos volúmenes de líquidos ni la misma composición. Es importante concientizar la importancia de la hidratación diaria y previa a una competencia importante, y sin descuidar el durante teniendo en cuenta todos los detalles para definir qué tomar para reponer pérdidas.

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