Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

NITRITOS Todo lo que tienes que saber

RSS
NITRITOS Todo lo que tienes que saber

Los nitritos son compuestos orgánicos que surgen a partir del Nitrógeno, a partir de la transformación del Nitrato en Nitrito, para luego dar lugar a la formación de ÓXIDO NÍTRICO, al no haber presencia del oxígeno en sangre y un consecuente descenso del PH sanguíneo.

 

El óxido nítrico cumple diversas funciones, que podrían beneficiar el rendimiento deportivo ya que influye directamente en mecanismos de acción que favorecen el desarrollo de la actividad.


APLICACIÓN EN RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dentro de las funciones a destacar, nos encontramos con 3 que son clave ya que disminuiría la tendencia a fatiga muscular, mejorando la economía del ejercicio y disminuyendo el costo de oxigeno:
✅ Interviene en la producción de vasos sanguíneos = a mayores niveles de vasos sanguíneos, mejor será la llegada de oxígeno a nivel muscular. Al mejorar la oxigenación, el rendimiento crece notoriamente.
✅ Aumenta la captación de glucosa como fuente de energía (se optimiza el uso de los hidratos de carbono).
✅ Incrementa la respiración mitocondrial y la formación de nuevas mitocondrias = “casita” donde se desarrollan los procesos energéticos. Sobre todo el de las grasas, para optimizar el uso de grasas como fuente de energía, más allá de los hidratos.


FUENTES DE ÓXIDO NÍTRICO
Dentro de los alimentos fuente que naturalmente contribuirían a aumentar los niveles de óxido nítrico, se encuentra la REMOLACHA, o más bien el jugo de remolacha, ya que es rico en nitratos, que luego se transforman en nitritos para dar lugar a la formación natural de óxido nítrico. Habría que evaluar protocolos de uso en tiempo y dosis para lograr cambios fisiológicos y poder ver su potencial mejora en rendimiento deportivo.


Por otro lado, podemos encontrarnos también con suplementos de óxido nítrico, los cuales habría que considerar que no hay suficiente evidencia científica que corrobore su uso y potenciales efectos a nivel de rendimiento deportivo.


CONCLUSIONES
Fundamental la evaluación global y contexto individual para considerar el uso del mismo para potenciar rendimiento deportivo. En primera instancia, tipo de disciplina: recordar que la formación natural del oxido nítrico será en actividades anaeróbicas, sin presencia de oxigeno.


Para poder asegurarnos un aporte seguro y efectivo, deberíamos consultar con algún profesional competente en el área que nos guíe en la suplementación.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala