Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

MACA

RSS
MACA

La maca es un tubérculo que posee diversas propiedades consideradas como propiedades medicinales. A este tipo de alimentos, se los conoce como “superalimentos” ya que se suman a la alimentación, pero son prescindibles para el organismo.

 

Dentro de las propiedades más destacadas de este tubérculo, se encuentran la de aumentar la libido, reducir la ansiedad, disminuir sentimientos de depresión, aumentar la sensación de bienestar, y mejoraría los niveles de energía.


Como todo alimento que proviene del reino vegetal, es alto en fibra, contribuyendo a mantener la integridad y tránsito intestinal.


EFECTOS ADVERSOS DE LA MACA
No existen efectos adversos, pero sí contraindicaciones. No se recomienda su uso (por falta de estudios científicos que corroboren su seguridad plena) en población infantil y en madres que se encuentran gestando y en lactancia materna. Y se debe prestar atención en atletas de élite, ya que se encuentra, en ciertas dosis, dentro del listado de sustancias prohibidas del World Anti Doping Agency (WADA).


CONCLUSIONES
La maca es un superalimento que se encuentra en auge. Su aplicación es totalmente segura, pero es importante su consumo a consciencia, y si es indicado con dosis pertinentes a través del personal de la salud, mejor.


Por otro lado, no olvidemos que, si competimos para alto rendimiento, se encuentra como sustancia prohibida en ciertas dosis (podría dar doping positivo si se supera “x” cantidad de dosis) por lo que se sugiere evitar su consumo en atletas de élite.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala