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LA IMPORTANCIA DE SABER RESPIRAR

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LA IMPORTANCIA DE SABER RESPIRAR

Balance es una práctica que fusiona los inicios del Yoga, el entrenamiento físico y la meditación.


 

El yoga, es una práctica milenaria ,que busca el desarrollo físico, mental y espiritual de la persona de manera plena y equilibrada. Dentro de esta filosofía, ponemos especial foco en un eje muy importante que es la respiración. Gracias a ella, el cuerpo puede realizar múltiples acciones y actividades que favorecen tanto al plano físico como al plano mental.

Hoy te quiero presentar la respiración principal del método y sus beneficios.
La llamamos respiración cuadrada.
Esta respiración es especial para equilibrar el cuerpo y la mente, y relajar los estados de ansiedad. Suele utilizarse en momentos de pleno estrés y también para conseguir una buena conciliación del sueño.

▪️ ¿Cómo practicarla?

Antes de empezar a practicar cualquier técnica de respiración es necesario acomodarse en la postura, dejar la espalda lo más erguida posible y aflojar los músculos del rostro, cuello y espalda.
Comienza a inhalar y exhalar suave por nariz soltando toda la tensión posible sin forzar la entrada ni la salida del aire.

Tomá aire inhalando siempre por nariz, llevando ese aire hacia el abdomen y contando hasta 4 segundos
Retené el aire con pulmones llenos, contando hasta 4 segundos
Exhala el aire por nariz, contrayendo levemente el abdomen, contando hasta 4 segundos
Retené con pulmones vacíos, contando hasta 4 segundos.

La idea es que puedas repetir este ciclo, la cantidad de veces necesaria para llevarte al estado de calma y tranquilidad.
Podés utilizar la herramienta de la visualización, dibujando la forma de un cuadrado en tu entrecejo cada vez que inhalas, retenes, exhalas y volves a retener, así sucesivamente.

▪️ Beneficios:

- Equilibrar la mente y pensamientos
- Conseguir un estado de calma y paz
- Activar la visualización
- Distender el cuerpo
- Equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso
- Purificar y desintoxicar pulmones
- Oxigenar plena y libremente la musculatura, permitiendo un mejor desarrollo de la actividad física
- Inducir al sueño profundo cuando se repite entre 20 y 30 veces
- Reducir los estados de estrés y ansiedad

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