1. Mayor retención muscular
Siempre que esté siguiendo una dieta baja en calorías, uno de los primeros problemas que se convertirá en una preocupación creciente es la pérdida de masa muscular magra. Dado que no proporcionará suficientes calorías para satisfacer completamente todas las necesidades de energía necesarias durante el día, está obligando a su cuerpo a recurrir a los tejidos corporales almacenados para obtener energía.
En el mejor de los casos, esto vendrá de su tejido adiposo corporal, y en el peor de los casos, el cuerpo aprovechará su músculo para obtener energía. Por lo general, en la dieta de pérdida de peso promedio es una combinación de ambos.
2. Mayor pérdida de grasa
Dado que la proteína de caseína es una forma de proteína que tiene un mayor contenido de calcio, también demuestra ser un beneficio en términos de pérdida total de grasa. Muchas personas se alejan rápidamente de los productos lácteos mientras intentan perder grasa corporal porque sienten que los hace ir más lento.
La proteína de caseína en polvo lo ayudará a lograr los dos objetivos de tener una mayor ingesta de calcio y aumentar su ingesta de proteínas, lo que le permitirá maximizar sus beneficios de pérdida de grasa.
3. Ayuda a promover la salud del colon
Otro beneficio muy importante de la proteína de caseína en polvo es que ayuda a promover la salud del colon. En un estudio realizado en Australia, los investigadores investigaron los beneficios para la salud de varias proteínas y encontraron que las proteínas lácteas promueven la salud del colon mejor que la carne y la soja. Esto demuestra ser otra razón por la que debería considerar seriamente agregar proteína de caseína a su ingesta diaria.
4. Mayor calidad de proteína
Finalmente, el último beneficio que recibirá al introducir proteína de caseína en su dieta es que es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad disponibles.
Si bien cumplir con sus requisitos mínimos de proteína es siempre la máxima prioridad, si está tomando fuentes de proteína de alta calidad para cumplir con estos requisitos, el cuerpo excretará menos y necesitará menos en general para mantener la masa muscular magra.
Si estaba consumiendo fuentes de proteínas de menor calidad y simplemente cumplía con los requisitos mínimos recomendados, esto lo afectará negativamente porque si no se absorbe toda esa proteína, no cumplirá con esos requisitos mínimos.
Si sigue una dieta vegetariana en la que la carne es limitada (otra fuente de proteína de alta calidad), entonces agregar caseína, si está de acuerdo con los productos lácteos, será su próxima mejor opción.