Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Ingestas INTRA en carreras de montaña

RSS
Ingestas INTRA en carreras de montaña

El Trail running es una disciplina de resistencia y ultra resistencia también conocida como running de montaña.

 

 

A diferencia de las carreras de calle, no se busca tanta velocidad, sino que más bien el poder resistir al esfuerzo de manera prolongada, con desniveles constantes. Combina también trepadas, cuestas e inclusive cruzadas a lagos y arroyos.

DISTANCIAS Y TIEMPOS
Existen distintas distancias, abarcando desde los 5 o 10 km de montaña, hasta carreras de ultra resistencia que se miden en carreras de más de 100 km. Dependiendo del tiempo en el que se esté en movimiento, el gasto calórico será mayor o menor y las estrategias a aplicar irán variando tanto en sabor, textura y logística. Y es aquí donde entran en juego las ingestas de alimentos, traducidas en energía durante las carreras.


NUTRIENTES ESTRELLA
El primer nutriente para considerar es el HIDRATO DE CARBONO, ya que es fuente principal de energía. Se estima una ingesta de entre 30 a 90 g de hidratos de carbono por hora traducida en alimentos como pasas de arándanos, pasas de uva, banano o mango deshidratado, geles de glucosa, gomitas, membrillos, etc, que se pueden ir fraccionando cada 20, 30 o 40 min según la tolerancia individual.


Más allá de los hidratos, sobre todo en ultra distancia, debemos lograr un aporte calórico adecuado (y elevado), por lo que los alimentos fuente de grasas pueden jugar una muy buena pasada, como lo son los frutos secos o las aceitunas, o combinaciones tanto de hidratos de carbono con grasas como por ejemplo las trufas energéticas (suelen estar hechas con una combinación de dátiles o pasas, coco rallado y frutos secos por ejemplo).


CONCLUSIONES
No todos toleramos las mismas ingestas, ni tenemos el intestino entrenado de la misma manera. Es fundamental el acompañamiento profesional para una planificación adecuada, donde no solamente se vaya probando las distintas alternativas en los entrenamientos, sino donde también se arme un protocolo de ingestas para entrenar al intestino y generar adaptación para mayor tolerancia.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala