¿Cómo está compuesto?
Entre sus componentes están los ácidos grasos Omega- 6, que son un tipo de grasas saludables con notables beneficios para la salud. Se les llama ácidos grasos “esenciales”, lo que significa que debemos obtenerlos a través de alimentos o suplementos ya que nuestro cuerpo los necesita para distintas funciones pero no los puede producir.
Dentro de los Omega-6, se encuentran dos ácidos llamados ácido linoleico y ácido gamma-linoleico (también conocido como GLA). El ácido linoleico lo podemos encontrar en alimentos como la palta, almendras, semillas de chia o en la mayoría de los aceites vegetales. En cambio el GLA se lo encuentra en mayor cantidad en el aceite de onagra o en el de borraja. Por eso es que la importancia del aceite de onagra recae en su riqueza en GLA.
Este aceite está compuesto en general es de 70% de linoleico y 10% de GLA.
Beneficios
Previene el acné Ayuda a reducir la inflamación en las áreas en las que se encuentra el acné, a aumentar la velocidad de curación del mismo, el rebrote de nuevas células y disminuir también la aparición de marcas e imperfecciones.
Protege la piel Protege de infecciones a las heridas o cortes producidos por la psoriasis o el eczema. Además, tiene ciertas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir arrugas y otras marcas de la edad, aumentando la elasticidad de la piel.
Pérdida de peso Aumenta el metabolismo y equilibra los niveles de colesterol, para así lograr un descenso de peso.
Efectos hormonales Facilita la fertilización, minimiza los síntomas premenstruales y de la menopausia.
Alivia dolores Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Mejora la salud del corazón Estimula la circulación y reduce la acumulación de placa en los vasos sanguíneos y las arterias. Esto mejora la oxigenación de varios órganos y disminuye el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Se recomienda consultar previamente con un médico a personas: Embarazadas o en período de lactancia, epilépticas, esquizofrénicas, con desórdenes de coagulación, o que estén por someterse a algún proceso quirúrgico.