Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Ejercicios con bola

RSS
Ejercicios con bola

Sold out

Sold out

Sold out

 

LA IMPORTANCIA DE LA ZONA MEDIA
No olvidemos que en todo tipo de disciplina deportiva es fundamental mantener fortalecida la zona media o CORE.

Consideremos que es el CENTRO de nuestro cuerpo. Por lo que tener un centro fuerte y sano, contribuirá a prevenir todo tipo de lesión más allá de lo estético.

Claro está, entonces que, para poder desarrollarnos de manera segura y efectiva a nivel deportivo, cualquiera sea la disciplina que hagamos, necesitamos tener nuestro centro del cuerpo bien fuerte. He aquí varias estrategias y elementos que podemos utilizar: desde ejercicios de propiocepción y concientización del equilibrio y eje del cuerpo, hasta planchas, abdominales y
ejercicios con elementos como la rueda abdominal.

MÉTODOS FÁCILES Y PRÁCTICOS DE FORTALECIMIENTO
La zona media se puede trabajar a través de ejercicios isométricos, de propiocepción y/o dinámicos.

A la vez, con o sin elementos. Dentro de los elementos que podemos encontrar en el mercado, los más elegidos suelen ser la rueda de Abdominales, discos de equilibrio o medias esferas de propiocepción y pelotas de yoga de esferodinamia (o fitnessball), entre otras.

EJERCICIOS CON PELOTA DE ESFERODINAMIA
Considerando el uso de la pelota de esferodinamia para poder trabajar sobre la zona media, hoy destacaremos 2 ejercicios tanto para abdominales clásicos como bajos:

ABDOMINALES CLÁSICOS: Colocar la pelota en el piso y recostarse sobre ella boca arriba a la altura de la banda del corpiño con los brazos sobre la nuca, con los pies totalmente apoyados sobre el suelo y formando una “mesa”. Con el abdomen y glúteos contraídos realizar abdominales clásicos, procurando llevar la fuerza a la zona abdominal y sin forzar el cuello ni los glúteos.

ABDOMINALES INFERIORES: recostarse en el suelo boca arriba y sostener la pelota con las piernas estiradas, a la altura de las rodillas. Realizar movimientos con las piernas llevando los pies hacia abajo y hacia arriba con el glúteo contraído y sin arquear la espalda, manteniendo el abdomen contraído y generando fuerza en la zona media.

Tengamos en cuenta que es de vital importancia realizar los ejercicios de manera consciente, con una buena técnica para prevenir todo tipo de lesión por mal uso de los mismos y para que sea de la manera más efectiva posible. Se recomienda que al comenzar a realizar este tipo de ejercicios nos observe algún profesional competente para explicarnos bien la técnica y prevenir cualquier tipo de sobrecarga o lesión.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala