Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

Beneficios de utilizar la rueda abdominal

RSS
Beneficios de utilizar la rueda abdominal

Sold out

Sold out

Sold out

 

LA IMPORTANCIA DE LA ZONA MEDIA
Es de público conocimiento en todo tipo de disciplina deportiva la importancia que tiene el trabajo de nuestra zona media o CORE.

Consideremos en primera instancia que es el CENTRO de nuestro cuerpo. Por lo que tener un centro fuerte y sano, contribuiría a prevenir todo tipo de lesión y a disminuir la tendencia a dolores lumbares y hernias abdominales.

Claro está, entonces que, para poder desarrollarnos de manera segura y efectiva a nivel deportivo, cualquiera sea la disciplina que hagamos, necesitamos tener nuestro centro del cuerpo bien fuerte. He aquí varias estrategias y elementos que podemos utilizar: desde ejercicios de propiocepción y concientización del equilibrio y eje del cuerpo, hasta planchas, abdominales y ejercicios con elementos como la rueda abdominal.

ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ZONA MEDIA
Dentro de las estrategias nombradas anteriormente, haremos foco principal en la rueda abdominal. Más allá de los músculos de la zona media, este elemento también trabaja otros músculos como el deltoides, tríceps, pectorales y recto femoral, incrementando de esta manera fuerza y flexibilidad.

Una de las ventajas que tiene este elemento es que nos permite controlar los movimientos realizados con el mismo sin sobre exagerarse de manera no deseada.

Ahora bien, como todo elemento y por ende estímulo nuevo generado, es de vital importancia realizar PROGRESIONES para no sobrecargar a los músculos del cuerpo, y pudiendo de esta manera generar adaptación y mejora a nivel muscular.

CONCLUSIONES
Trabajar sobre la zona media es de vital importancia. Estos grupos musculares se pueden fortalecer de distintas maneras. Una de las estrategias más seguras y útiles va a ser junto con el elemento de la RUEDA ABDOMINAL. Como todo estímulo nuevo, se recomendará siempre que haya algún profesional capacitado que nos explique bien como utilizar este elemento y nos corrija las poses y movimientos, a modo preventivo de cualquier tipo de lesión por sobrecarga y/o mal movimiento o mala aplicación de la misma.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala