Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

DOMS

RSS
DOMS

DOMS es la abreviación de Delayed Onset Muscle Soreness, o más bien conocido como Dolor muscular de inicio retardado.

Sold out

Sold out

Sold out
 
Es el típico dolor que refiere el entrenado cuando arranca un estímulo nuevo (ya sea una disciplina nueva, o cambio de pesos y repeticiones en el entrenamiento, o aumentan las intensidades de los entrenamientos).
 
Esto se suele dar debido a que cuando se genera un estímulo nuevo a nivel muscular, debe haber una adaptación frente al mismo y consecuentemente hasta que se genera esa adaptación puede haber dolor o malestar posterior a la actividad.
 
PAUTAS A TENER EN CUENTA
 
Esta sensación de “agujetas” suele aparecer dentro de las 8 a 10 horas, y tienen su pico de 24 a 48 hs posterior a la actividad. Algunos de los indicadores de dolor muscular son la CPK aumentada a nivel sanguíneo y la disminución en la fuerza de contracción máxima voluntaria.
 
Es una condición que favorece la lesión muscular ya que se produce una respuesta inflamatoria y fatiga muscular, provocando pérdida en la fuerza del músculo afectado.
 
CONCLUSIONES
 
Realizar una actividad de manera progresiva, sobre todo si es una actividad nueva, donde nuestro músculo todavía no se encuentra adaptado, es de vital importancia para cuidar que la tendencia a dolor muscular sea la menor posible. Es decir, que, si arranco a hacer ejercicio de FUERZA, partir con poco peso e ir aumentando de manera progresiva.
 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala