Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CALAMBRES

RSS
CALAMBRES

Los calambres musculares tienen diversas causas: pueden ser mecánicas o nerviosas, o de origen nutricional.

Sold out

Sold out

Sold out
 
Básicamente se generan a través de una tensión muscular, donde los músculos se contraen de manera repentina e involuntaria.
 
Suelen generar un dolor repentino y agudo, que desaparece por sí solo.
 
Como se planteaba previamente, algunas causas pueden ser de origen nutricional como la deshidratación e insuficiencia mineral o de electrolitos, o mismo por compresión nerviosa o sobre estímulo a nivel muscular.
 
Algunas PAUTAS NUTRICIONALES PREVENTIVAS
 
Para disminuir la tendencia a calambres, sobre todo en ejercicios de larga duración, resulta de vital importancia considerar lo que comemos y bebemos antes y durante la sesión de entrenamiento, haciendo hincapié en todo aquel que tienda a transpirar más, o que tenga una sudoración concentrada, y más en climas de calor y donde la humedad relativa del ambiente es alta.
 
Las recomendaciones nutricionales se basan en una HIDRATACIÓN ADECUADA (tanto la deshidratación como la sobrehidratación pueden ser factores de predisposición a calambres), una alimentación diaria nutricionalmente completa (si hay asesoramiento personalizado, mejor) y una buena base de HIDRATOS DE CARBONO antes y DURANTE la sesión de entrenamiento. Además, el aporte de sales es clave. Ya sea a través de comprimidos de sal, bebidas isotónicas o agua con sal y bicarbonato. Estos pilares contribuirían a disminuir la tendencia a calambres de origen nutricional.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala