Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

CREATINA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

RSS
CREATINA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

La creatina es uno de los suplementos más populares que hay en el mercado ¿Por qué? ¡Porque funciona! Con mas de 40 años en el mercado, es uno de los productos con mayor respaldo clinico de la industria, demostrada eficiencia, y seguridad.


¿QUÉ ES LA CREATINA?

Puesto simple, la Creatina es la combinación de 3 aminoácidos simples: Glicina, Arginina y Metionina ¡Nada más!

En GNC solemos recibir muchas consultas acerca de este producto. Nuestros clientes quieren saber si es o no es un "esteroide anabólico". La respuesta es... ¡De ninguna manera! La Creatina no solo es 100% segura de tomar como suplemento, sino que también es producida por nuestro cuerpo, y se encuentra en alimentos altos en proteína como la carne roja y el pescado. La Creatina TAMPOCO es sintetizada en un laboratorio, sino que ocurre de forma natural.

¿ES SEGURA DE TOMAR?

¡Absolutamente! La Creatina esta aprobada por el Instituto Nacional de Alimentos en Argentina, así como todos los ministerios de salud del mundo, y no tiene efectos adversos.

Es recomendable tomar las dosis indicadas, ya que tomando en abundancia, se pueden generar dolores estomacales. Fuente

¿CÓMO FUNCIONA LA CREATINA?



Cuando la Creatina entra en el cuerpo, o es producida dentro de nuestro organismo, se "pega" con una átomo de fósforo para generar "fosfocreatina".

Nuestro cuerpo utiliza ATP (adenosina tri-fosfato) como la fuente común de energía en nuestras células. Esta es la molécula que utilizan nuestros músculos para liberar energía. Cuando nuestros cuerpos oxidan carbohidratos, proteína o grasas, lo que buscan es producir ATP para nuestras células. Todos los procesos de nuestro cuerpo dependen del ATP. La forma en que el ATP se consume y libera energía es hidrolizando un "fosfato".

Cuando un fosfato es hidrolizado libera energía en forma de calor. Esa energía es utilizada para alimentar cualquier proceso que nuestro cuerpo necesite, como por ejemplo, la contracción muscular. Al ser consumido en el proceso de liberación de energía, nuestro ATP (adenosina tri-fosfato) se convierte ahora en ADP (adenosina di-fosfato).

Luego de este proceso nuestro cuerpo tiene ADP, y este compuesto no tiene capacidad de liberar energía. Nuestro cuerpo busca reconvertir ADP en ATP y ahora es cuando nuestra Creatina vuelve a entrar en la ecuación... La Creatina funciona "donando" un fosfato al ADP para regenerarlo en ATP.

Fomentando la recuperación de ADP en ATP, la creatina incrementa tus reservas de ATP (o energía) ayudándote a entrenar más fuerte, y por más tiempo.

¿QUÉ HACE LA CREATINA?

Suplementar con Creatina acelera el ciclo de regeneración del ATP, con lo cual podes incrementar la intensidad de tu entrenamiento. Esto es especialmente beneficioso para actividades atléticas cortas, rápidas o de movimientos explosivos.

Otro beneficio de la creatina es que es una fuente de energía. De hecho, es la primera opción de energía para la actividad anaeróbica, como el levantamiento de pesas, o pasadas de máxima velocidad.

Otra propiedad de la creatina es que hidrata las células musculares. Cuando los músculos están hidratados, se estimula la síntesis protéica. Otro efecto de la hidratación es un incremento de iones en las células. Como las células absorben mas agua, mas iones ingresan en la célula para mantener el equilibrio.

Aunque la Creatina es popular con los atletas de fuerza, también presenta beneficios potenciales en otros áreas del cuerpo como la salud cerebral, el metabolismo de la glucosa y la densidad mineral de los huesos.

 

Nuestra recomendación:

GNC AMP Creatine HCL 189 ™ es una forma avanzada y estudiada clínicamente de creatina llamada Creatine HCL. Se ha demostrado que esta forma de Creatina ingresa al músculo y mejora la fuerza y ​​el rendimiento de manera más eficiente que el monohidrato de creatina.

Sold out

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala