Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Barras Proteicas

RSS
Barras Proteicas

Las barras proteicas se han ampliado mucho en el mercado dada su practicidad y transportabilidad, y porque son una buena opción de incorporación de proteína con sabor dulce, ideal para los más golosos. No existe una recomendación en cuanto a cantidad y según disciplina o nivel de actividad, sino que será una opción más de ingesta de alimentos ricos en PROTEÍNA. Dependerá del contexto como se dará su aporte. Idealmente, pensaremos en primera instancia en alimentos reales, ya que estas barras, en definitiva, suelen ser alimentos procesados.


Sold out

Sold out

 

ANÁLISIS CRÍTICO

No todas las barras son iguales y hay que tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de elegirlas:


CANTIDAD PROTEÍNA POR BARRA:

Las barras proteicas están compuestas principalmente por proteína del suero de la leche de la vaca (más bien conocido como Whey Protein).


Considerando que 50g de carne suelen aportar aproximadamente 10g de proteína, podríamos de esta manera hacer la comparativa con una barra, cuyo aporte proteico suele ser muy similar. Es por ello por lo que se consideran una gran opción cuando los niveles de proteína según requerimientos individuales están aumentados ya que costaría cubrir solamente con alimentos.


OTROS NUTRIENTES

No descartemos que las barras suelen aportar también grasas y azúcares. Por lo que a nivel costo – beneficio, habría que evaluar con cuánta frecuencia las recomendaremos y si realmente será necesario su aporte. Existen algunas variantes que son Low Carb, en caso de no querer sumar azúcares.


COLORANTES, AROMATIZANTES Y CONSERVANTES

Siendo alimentos considerados procesados, habría que evaluar también dentro de los ingredientes la cantidad de colorantes, aromatizantes y conservantes.


CONCLUSIONES

Las barras proteicas, por más que su característica principal se vincule al aporte de proteína, no son solo proteína. Pueden contribuir a aumentar el aporte de este nutriente si cuesta hacerlo solo con alimentos, pero intentaremos que su ingesta sea más bien ocasional.


Comparar composición según marcas y utilizarlas como una estrategia más, podría ser beneficioso para quienes tengan un aporte muy aumentado en proteínas. Suelen ser dulces, por lo que a la vez puede sacarnos esas ganas de algo dulce aportando además una buena base de proteínas.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala