Entrega en el Departamento de Guatemala el mismo día en compras antes de las 5:00 pm / Interior en 24 a 48 horas

Whey Protein VS Recovery

RSS
Whey Protein VS Recovery

Dentro de los suplementos que podrían llegar a ser potenciales recuperadores a nivel muscular, nos encontramos con los más conocidos que son la Whey Protein y el Recovery propiamente dicho. A continuación estaremos analizando los componentes de cada uno y usos específicos, para poder entender donde aplicaría cada uno de ellos de manera correcta.


 

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: DIFERENCIAS

Cuando hablamos de Whey Protein, nos referimos a la proteína del suero de la leche de la vaca: es una proteína pura y completa de muy fácil digestión y absorción que se encuentra de manera concentrada, sin agregado de azúcares (sobretodo si es Isolate/aislada) y sin ningún otro componente más que la proteína.

Cuando hablamos de Recovery, consideramos a todo suplemento proteico que además contiene aminoácidos agregados, azúcares y sales como potencial recuperador post entrenamiento.

CONCLUSIONES:

La whey protein se podría aplicar como una estrategia más de consumo del nutriente: si el volumen de proteínas diario es muy alto y no llegamos con los alimentos, o en el caso de practicidad o gustos, este suplemento será una forma más para incorporar el nutriente.

Por el contrario, el recovery tendrá un uso específico post entreno. E idealmente luego de un entrenamiento muy intenso o largo, para poder recuperar de manera fácil y rápida. Al contener azúcares y sales, no se recomienda diariamente ni para todos los entrenamientos.

El uso puntual de cada uno de estos suplementos se dará teniendo en cuenta el contexto de cada caso en particular.


PRODUCTOS RELACIONADOS

Artículo anterior Próximo artículo

  • angeles berardo