COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: DIFERENCIAS
Cuando hablamos de Whey Protein, nos referimos a la proteína del suero de la leche de la vaca: es una proteína pura y completa de muy fácil digestión y absorción que se encuentra de manera concentrada, sin agregado de azúcares (sobretodo si es Isolate/aislada) y sin ningún otro componente más que la proteína.
Cuando hablamos de Recovery, consideramos a todo suplemento proteico que además contiene aminoácidos agregados, azúcares y sales como potencial recuperador post entrenamiento.
CONCLUSIONES:
La whey protein se podría aplicar como una estrategia más de consumo del nutriente: si el volumen de proteínas diario es muy alto y no llegamos con los alimentos, o en el caso de practicidad o gustos, este suplemento será una forma más para incorporar el nutriente.
Por el contrario, el recovery tendrá un uso específico post entreno. E idealmente luego de un entrenamiento muy intenso o largo, para poder recuperar de manera fácil y rápida. Al contener azúcares y sales, no se recomienda diariamente ni para todos los entrenamientos.
El uso puntual de cada uno de estos suplementos se dará teniendo en cuenta el contexto de cada caso en particular.