Envíos gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Interior en 24 a 48 horas

Tipos de azúcar: diferencias

RSS
Tipos de azúcar: diferencias

AZUCAR: ¿KILOCALORÍAS NUTRITIVAS O KILOCALORÍAS VACIAS?
El azúcar es un hidrato de carbono que está compuesto por dos moléculas, por lo que se lo considera un hidrato de carbono simple (es de muy fácil digestión y absorción por lo que actuaría como energía rápida).

 

Es un alimento que según como esté presentado puede ser pobre a nivel nutricional (como lo es el azúcar refinado o azúcar blanco, que solo posee moléculas de glucosa y fructosa) o tener un aporte más denso a nivel nutricional.

El tipo de azúcar se diferencia en base al refinamiento/proceso que se genera en su producción a nivel industrial. A continuación, describiremos algunos tipos de azúcar y sus propiedades para entender cuándo podría llegar a ser nutritiva y cuándo no.

TIPOS DE AZÚCA

AZÚCAR ORGÁNICO: es el resultado de un proceso natural donde la caña de azúcar se cultiva con fertilizantes orgánicos lo cual le permite mantener sus cualidades nutricionales y conservar el suelo y el medio ambiente.

AZUCAR NEGRO: el azúcar negro conserva este color debido a la presencia de melaza (es el residuo de la cristalización final del azúcar. No siempre contiene los nutrientes de la mascabados, pero se asimila bastante)

AZÚCAR BLANCO: o azúcar refinado, es aquella que pasa por todos los procesos de refinamiento hasta llegar al color blanco. No posee ningún tipo de micronutriente.

CONCLUSIONES
Por lo general relacionamos directamente al azúcar como un alimento calórico y sin nutrientes. Pero todo depende del uso que le demos y del tipo de azúcar que consumamos.

En caso de tener que elegir alguna del mercado, mi sugerencia es optar por las más naturales como la mascabados, y realizar un consumo moderado de la misma, combinando distintos hidratos de carbono de mayor calidad nutricional en el día a día.

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala