¿QUE ES EL CLA Y PARA QUE SIRVE?

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¿QUE ES EL CLA Y PARA QUE SIRVE?

Es un ácido graso esencial, muy importante para la salud que está presente en los aceites
vegetales, en la leche y en las carnes. Actúa inhibiendo los depósitos de grasa en los tejidos,
especialmente de la región abdominal.


CLARINOL® CLA


Clarinol® CLA es producido a partir de aceite natural de cártamo en una planta en
Wormerveer, Holanda. Gracias a tecnologías patentadas y una estricta serie de normas de
calidad y seguridad (incluidos ISO, GMP y HACCP), Clarinol® CLA tiene un perfil muy
consistente de ácidos grasos e isómeros y es el CLA de mejor calidad disponible.
Todos los productos en GNC que contienen CLA utilizan Clarinol® CLA para asegurar la
calidad de sus productos.


CÓMO TOMARLO


La ingesta diaria recomendada para este suplemento varía en el rango de 3.200 - 6.400mg y
se recomienda tomarlo con las comidas. Esta dosis toma como supuesto que el 70% del
producto está compuesto por al menos uno de los dos isómeros principales ya mencionados.
Para lograr efectos pronunciados se recomienda acompañar con una dieta equilibrada y un
estilo de vida que incluya buenos hábitos deportivos. (Recordemos que no existen píldoras
mágicas…)


INFORMACIÓN Y BENEFICIOS DEL CLA


El CLA es catalogado como un potente antioxidante, un anticancerígeno, un
anti catabólico, así también como un poderoso potenciador del sistema
inmunológico. Sin embargo, vamos a reparar en sus principales y más
comprobadas funciones:

Pérdida de grasa: El CLA inhibe la actividad de la enzima lipoproteína lipasa (LPL).
Esta enzima transporta las grasas desde el torrente sanguíneo hasta las células
adiposas. Como resultado de la actividad reducida de la enzima, el transporte de
grasa a las células adiposas es bloqueado. De forma simultánea, el CLA también
estimula la eliminación de la grasa corporal acumulada (lipolisis). Estudios
adicionales han demostrado que el CLA aumenta la desintegración celular
(apoptosis), resultando en una reducción del número de células adiposas
existentes.


Musculación magra: El CLA aumenta la actividad de la enzima carnitina
palmitoiltransferasa (CPT). La CPT está presente en los músculos esqueléticos y es
responsable del transporte de los ácidos grasos a la mitocondria. La producción de
energía en el organismo tiene lugar en la mitocondria. La grasa puede ser usada
como combustible para la producción de energía. La actividad física estimula el
transporte de grasa desde el torrente sanguíneo o la célula adiposa, para ser
quemada en la célula muscular. En el proceso, la fatiga muscular promueve la
posterior síntesis proteica para incrementar el volumen sin adicionar tejido adiposo.
(Ver Gráfico 1)


Reduce colesterol y triglicéridos: El consumo de CLA ha demostrado una reducción
significativa de los valores de LDL y colesterol total. El creciente uso de tejido
adiposo como energía previene enfermedades cardiovasculares al liberar
obstrucciones en la circulación.

Reduce resistencia de insulina: La resistencia a la insulina afecta la capacidad de
transportar/depositar glucosa a las células del músculo y el hígado. Una mayor
resistencia a la insulina implica un mayor esfuerzo para depositar la misma cantidad
de glucosa y la liberación de residuos tóxicos en el torrente sanguíneo. En términos
generales, reducir la resistencia a la insulina puede generar grandes beneficios,
permitiendo almacenar la glucosa en las células del hígado y los músculos, y
utilizando de forma más eficiente esa energía sin descomponer cadenas proteicas.


Mejora el sistema inmune: La presencia de CLA en alimentos con grasas saturadas
puede socavar los efectos adversos e inclusive generar efectos positivos regulando
el nivel de azúcar en sangre, y reduce la inflamación, lo cual es una señal de menos
daño por radicales libres (vinculado a las propiedades anti cancerígenas
mencionadas).

RESULTADOS CIENTÍFICOS

 

cla

 

FUENTES NATURALES


Si quieres ingerir CLA sin recurrir a suplementos, te dejamos una tabla con las fuentes más
representativas del mismo en carnes y lácteos para que puedas ajustar tu dieta:

cla

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