TERCERA EDAD
Es en la tercera edad (es decir, a partir de los 65 años) donde comienzan a notarse mayormente los signos de envejecimiento.
Las pautas que dejaremos a continuación tanto desde lo nutricional como en el estilo de vida de la persona son determinantes de cómo será el envejecimiento de ese organismo a mediano o largo plazo.
Aquellas personas que alcanzan la longevidad de manera vital y saludable, son las que lograron sostener hábitos beneficiosos y saludables para el organismo a lo largo de la vida: todo lo planteado será a modo preventivo, para llegar de la mejor manera posible a esta etapa de la vida.
TOP 3 DE NUTRIENTES ALTOS EN ANTIOXIDANTES
Dentro de los nutrientes estrella, aquellos que cumplen una función antioxidante son fundamentales ya que retrasarían el envejecimiento de las células, y, por ende, mantendrían al organismo vital por más tiempo. Dentro de estos nutrientes, nos encontramos en primera instancia con la VITAMINA C, los POLIFENOLES y el OMEGA 3.
Si planteamos 2 alimentos ricos en cada uno de estos nutrientes, que deberías incluir en tu alimentación habitual a partir de ahora, recomendamos los siguientes:
VITAMINA C: Presente en cítricos, frutos rojos, limón, tomate. Si es en crudo, mejor. Para aprovechar mejor la vitamina.
POLIFENOLES: Frutos rojos, especialmente las cerezas o el jugo concentrado de cerezas o de moras.
OMEGA 3: Semillas de chía o de lino activadas, pescados grasos como el salmón o el atún fresco.
ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Más allá de la alimentación, no olvidemos que la actividad física, las rutinas, las emociones, también influirían en un estilo de vida saludable. Intentemos trabajar o gestionar el estrés y la ansiedad (en caso de que aparezcan); mantengamos una vida activa y realicemos una alimentación con nutrientes de calidad. Si tenemos estos pilares cubiertos, aumentamos la incidencia a vivir por más tiempo.