LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION
Bien sabemos que nuestro cuerpo está compuesto por un alto porcentaje de agua, y que a lo largo del día vamos perdiendo líquidos a través de la orina y la sudoración principalmente, y que debemos ir reponiéndola para prevenir la deshidratación.
A continuación te contaremos por qué es necesaria para la salud digestiva y para mantener un tránsito intestinal saludable.
HIDRATACION Y SALUD DIGESTIVA
¿Sabías que una hidratación adecuada puede mejorar nuestro tránsito intestinal y que es fundamental para poder mantener a nuestro intestino saludable?
Por un lado, el agua ayuda a vehiculizar mejor los alimentos incorporados desde el esófago hasta el intestino, por lo que optimizaría la digestión de los mismos.
Por otro lado, mejoraría también el transito intestinal, sobre todo en personas que tienden a ser mas estreñidas ya que estimula el peristaltismo (movimientos involuntarios del intestino) y funciona como un lubricante natural.
RECOMENDACIONES DIARIAS
En líneas generales, se habla de una ingesta diaria de 2 litros de agua, pero varía según cada caso en particular, ya que depende también de los niveles de actividad física, tasa de sudoración individual, temperatura ambiente (a mas calor, mayor ingesta de líquidos), etc. Lo importante es que sea una ingesta constante, a lo largo del día, previniendo signos de deshidratación como mareos, boca seca o sed propiamente dicha.