Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

CAFEÍNA - alimentos que la contienen

RSS
CAFEÍNA - alimentos que la contienen

La cafeína es un compuesto orgánico que cumple varias funciones que se relacionan con rendimiento deportivo, principalmente en deportes cíclicos y de larga duración como ultra maratón, IRONMAN y ciclismo.

 

Sold out

Sold out
 
Dentro de las mismas, podemos encontrarnos con tres que son clave:
Estimula el sistema nervioso central, exacerbando el modo alerta del cuerpo;
Favorece a la beta oxidación de las grasas, aumentando la disponibilidad de energía del organismo;
Contribuye a la contracción muscular, por lo que mejoraría sensaciones a lo largo del rendimiento del atleta.

RECOMENDACIONES DE CAFEÍNA EN RENDIMIENTO DEPORTIVO
Para que sirva como ayuda ergogénica, debemos consumir cantidades significativas, pero calcularlas en dosis seguras ya que podría tener ciertos efectos adversos como taquicardias, sensación de ansiedad y acelere y podría entorpecer el descanso.

Dentro de las recomendaciones actuales, se calcula de 3 a 9 mg de cafeína por kg de peso 1 hora antes del entrenamiento. Y en carreras de más de 6 horas de duración, se podría realizar un refuerzo cada 3 o 4 horas. Esto se traduciría en un aporte de 200 mg de cafeína en un sujeto que pesa 60 kg.

ESTRATEGIAS PARA CUBRIR NECESIDADES DE CAFEÍNA

Si consideramos al sujeto que pesa 60 kg y debería estar incorporando un aproximado de 200 mg de cafeína, se podría traducir en diferentes opciones:
 
La más práctica es el comprimido, ya que viene en dosis de 50, 100 y 200 mg de cafeína por toma, que es el equivalente a 3 cafés espresso (80 mg cafeína cada uno) 600 ml de bebida energizante ó 4 geles de glucosa (cada gel con cafeína aporta entre 30 y 50 mg de cafeína – cantidades poco significativas en relación al comprimido).

Tengamos en cuenta que para usar esta estrategia como potenciador de rendimiento deportivo, deberíamos evaluar una correcta planificación junto con algún profesional buscando practicidad, logística y cuidar que sean dosis cuidadas.

 

Artículo anterior Próximo artículo

  • GNC Guatemala