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Empieza el 2023 con una actitud y estilo saludable

Debemos tener claro lo que queremos, mantenernos firmes y tener en mente que todo requiere de un esfuerzo.

¿Qué relación tiene la calidad de vida con los estilos de vida saludables?
• Satisfacción en las actividades y necesidades diarias.
• Logro de metas en la vida.
• Autoimagen y actitud.
• Participación de factores personales y socio-ambientales.
¿Qué estilos de vida negativos afectan la salud y la calidad de vida?
• Consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.
• Sedentarismo.
• Insomnio.
• Falta de higiene personal.
• Estrés.
• Contaminación ambiental.
• Dieta desbalanceada.
• Falta de relaciones interpersonales.
¿Cómo mejorar nuestro estilo de vida?
• Promover la convivencia, solidaridad y tolerancia.
• Tener sentido de vida, objetivos y planes de acción.
• Brindar afecto y mantener la integración social y familiar.
• Implementar el autocuidado.
• Realizar actividades placenteras (ya sea de deporte, artísticas, culturales o de ocio).

cinco pasos para llevar una vida más saludablE

  • Establecer un objetivo claro: ¿Qué se quiere lograr?, ¿Cómo se va a lograr? y ¿en cuánto tiempo se desea lograr?

  • Proponer metas semanales de los cambios que se quieren hacer para mejorar la salud y calidad de vida.

  • Empezar el cambio progresivamente, hacer cambios pequeños que tendrán un gran impacto en la salud.

  • Una vez estos pequeños cambios sean parte del estilo de vida, ir incorporando nuevos hábitos.

  • Seguir puliendo el estilo de vida saludable; es recomendable llevar un diario en donde se pueda anotar los cambios que se han visto durante el paso de tiempo.

cinco pasos para llevar una vida más saludablE

  • Establecer un objetivo claro: ¿Qué se quiere lograr?, ¿Cómo se va a lograr? y ¿en cuánto tiempo se desea lograr?

  • Proponer metas semanales de los cambios que se quieren hacer para mejorar la salud y calidad de vida.

  • Empezar el cambio progresivamente, hacer cambios pequeños que tendrán un gran impacto en la salud.

  • Una vez estos pequeños cambios sean parte del estilo de vida, ir incorporando nuevos hábitos.

  • Seguir puliendo el estilo de vida saludable; es recomendable llevar un diario en donde se pueda anotar los cambios que se han visto durante el paso de tiempo.

La importancia de "moverse"

La actividad física es la clave para un envejecimiento saludable. Las personas mayores que realizan ejercicio con regularidad tienen una menor probabilidad de desarrollar problemas como obesidad, presión arterial elevada, osteoporosis, diabetes, depresión y cáncer de colon.

10 TIPS para complementar la actividad física y lograr un estilo de vida saludable:

Alimentación enfocada en nutrientes

Establecer rutinas de ejercicio

Hidratación

Dieta equilibrada

Comer despacio

Limitar el uso de pantallas antes de dormir

Evitar el exceso de grasas

Dormir entre 7 y 8 horas diarias

Consumir frutas y verduras

Evitar el consumo de tabaco y alcohol

La importancia de "moverse"

La actividad física es la clave para un envejecimiento saludable. Las personas mayores que realizan ejercicio con regularidad tienen una menor probabilidad de desarrollar problemas como obesidad, presión arterial elevada, osteoporosis,diabetes, depresión y cáncer de colon.

10 TIPS para complementar la actividad física y lograr un estilo de vida saludable:

Alimentación enfocada en nutrientes

Establecer rutinas de ejercicio

Hidratación

Dieta equilibrada

Comer despacio

Limitar el uso de pantallas antes de dormir

Evitar el exceso de grasas

Dormir entre 7 y 8 horas diarias

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Evitar el consumo de tabaco y alcohol

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