¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden proporcionar algunos beneficios para la salud cuando se toman en cantidades suficientes. A menudo se les conoce como "bacterias buenas" debido a su papel en la promoción de un intestino sano. En los últimos años, estas bacterias buenas han ganado una importancia significativa debido a su papel emergente en el apoyo a la salud en general.


¿POR QUÉ CONSUMIR PROBIÓTICOS?

Para comprender realmente por qué tomar un suplemento probiótico, primero debe comprender las bacterias en nuestro cuerpo. Grandes cantidades de microorganismos viven dentro de nuestros cuerpos. Algunas de las bacterias pueden ser útiles (las bacterias buenas) y otras no. Es preferible tener más ayuda que las bacterias inútiles.


Ahí es donde los probióticos pueden ser beneficiosos. Muchos de los microorganismos en los productos probióticos son iguales o similares a los microorganismos beneficiosos que se encuentran en nuestros cuerpos. A medida que crece la investigación sobre la importancia de la salud intestinal, también lo hace la popularidad de los probióticos. La suplementación dietética con cepas de microbios amigables en forma de un suplemento probiótico puede ayudar a reponer bacterias saludables en el intestino. Los probióticos también pueden apoyar la salud inmunológica, ayuda a la digestión y la absorción de nutrientes y producir ciertas vitaminas.

Salud digestiva e intestinal

Soporte inmunológico

Alergias y condiciones de la piel.


Salud urinaria y femenina

Salud cardiovascular

Metabolismo más rápido

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR TOMANDO PROBIÓTICOS?

El consumo de probióticos es importante para todas las personas, independientemente de su edad, estilo de vida o género. Puede ser consumido por niños, adolescentes, adultos e incluso mujeres embarazadas. Las razones principales son:

Dieta incompleta

No consumir la cantidad adecuada de alimentos fermentados.


Ingesta de antibióticos

Estos pueden matar las bacterias beneficiosas en el intestino.


Edad

Las bacterias beneficiosas pueden reducirse con la edad.


Problemas digestivos

Los probióticos ayudan con la salud intestinal y digestiva.