Envio gratis en compras mayores a Q200, realizadas desde la web o servicio al cliente / Lunes a Viernes Interior en 24 a 48 horas

LA OBESIDAD ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO PARA NUMEROSAS ENFERMEDADES CRÓNICAS

La obesidad, un factor de riesgo crucial para diversas enfermedades crónicas, ha alcanzado proporciones alarmantes en todo el mundo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado un plan de acción integral para enfrentar esta crisis. Entre las estrategias se incluyen:

La diabetes y sus tipos

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o el organismo no utiliza eficazmente la que se ha producido. La insulina es la hormona que regula el azúcar en la sangre, y si ésta no se controla, puede producir un aumento de azúcar en la sangre, hiperglucemia, lo que puede ser un riesgo para el organismo. Si eres diabético, los hábitos de alimentación son más importantes, pues debes cuidar los carbohidratos de absorción rápida y el ajuste del balance calórico, para conseguir un peso adecuado. Junto a ello, debes mantener una vida activa a través de la actividad física. Existen distintos tipo de diabetes; tipo 1, tipo 2, gestacional y prediabetes.

Productos para LA DIABETES

CONSEJOS PARA PREVENIR LA DIABETES

Bajar el exceso de peso

Se reduce el riesgo de desarrollar diabetes después de bajar el peso corporal con cambios en la actividad física y dieta.

Realizar ejercicio

La actividad física regular tiene muchos beneficios, como bajar el nivel de glucosa sanguínea, aumentar la sensibilidad a la insulina y mantener la glucosa sanguínea dentro de un rango normal.

Consumir alimentos saludables

Los vegetales proporcionan vitaminas, minerales y carbohidratos a la alimentación.

Consumir grasas saludables

Los alimentos grasos tienen un contenido elevado de calorías

y deben consumirse con moderación.

Evitar la comida rápida

Es importante para mantener un peso saludable.

Consultar a un médico

Especialmente las personas menores de 45 años que tienen sobrepeso u obesidad, y tienen uno o más factores de riesgo relacionados con la diabetes.

Síntomas de la diabetes

  • Aumento de sed y de ganas de orinar

  • Aumento del apetito

  • Fatiga

  • Visión borrosa

  • Entumecimiento u hormigueo en manos o pies

  • Úlceras que no cicatrizan

  • Pérdida de peso sin razón aparente

Una dieta consciente y equilibrada te guiará hacia un futuro saludable

¿NECESITAS ASESORÍA?

Puedes llamar a nuestro Centro de Servicio al Cliente 

o en nuestro Chat Center en la parte inferior derecha